Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un grupo de trabajadores eventuales del Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, se levantaron en protesta luego de que no se les ha otorgado la base laboral.

Desde las 08:00 horas de este lunes, los empleados eventuales salieron del nosocomio y exhibieron una lona con la imagen del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, exigiendo que la Federación y Estado les cumplan con la basificación, pues refieren que tienen sueldos de 2 mil pesos por quincena, además de no tener una certeza laboral.

David Olvera, representante del movimiento en este nosocomio, señaló que son 365 trabajadores que no tienen certeza laboral, y a nivel estado hay 4,800 que trabajan en las mismas condiciones.

“Confiamos en que el nuevo presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, nos cumpla la basificación de plazas federales tal y como nos prometió en campaña”, dijeron.

Refirió que ya son ocho años que han estado laborando en dicho hospital con la esperanza de obtener la plaza, sin embargo, por temas de presupuesto recortado, no se ha hecho posible.

“Actualmente no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno a pesar de que nos prometió (AMLO) en campaña entendemos que la falta de recursos económicos, pero también que observen que nosotros en todo este tiempo hemos percibido bajos sueldos durante estos ocho años”, expuso David Olvera.