LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante la falta de medicamentos contra el cáncer e insumos, un grupo de padres de familia se manifestaron en las puertas del Hospital General ‘Dr. Carlos Canseco’ de Tampico para exigir a las autoridades correspondientes que sean surtidos los fármacos ya que son 22 niños en el sur de Tamaulipas los que se encuentran en el grave riesgo de recaer a causa del padecimiento.

El grupo de personas se postraron a las puertas del nosocomio para presionar a las autoridades de Salud a que procedan a fin de resolver el problema que ha generado la entrada en vigor del Insabi que desde el mes de enero ha provocado el desabasto de medicinas para el tratamiento de algunas enfermedades entre ellas el cáncer..

Al respecto la señora Norma, quien tiene una niño de 4 años, dijo que no es justo que les hubieran citado al nosocomio con el fin de participar en un evento de lucha contra el Cáncer Infantil, si en la actualidad están padeciendo por la falta de lo necesario para hacer frente esta enfermedad que afecta directamente a sus hijos como pacientes. 

La madre del pequeño víctima de la enfermedad, añadió que la asociación civil ‘Voluntad Contra el Cáncer’ ha contribuido más que las autoridades del hospital para apoyarlas en su desesperada lucha, pues aseguró que en el Carlos Canseco prefieren gastar el recurso destinado para surtir medicamentos en la realización de eventos para aparentar que trabajan contra de la enfermedad, situación que indigna a los padres de familia que se sienten utilizados y ahora exigen una solución rápida a esta problemática que enfrentan.