ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FUTBOL.- Continúa el paso perfecto del PSV en liga, tras superar lo que hasta hoy lucía como su prueba más fuerte del certamen.

Los de Mark van Bommel pasaron por encima del acérrimo rival, el Ajax, en solo 45 minutos, para afianzarse en la cima de la Eredivisie, con seis victorias en seis partidos.

La historia comenzaría a escribirse al 21′ cuando Gastón Pereiro disparara desde la media luna, haciendo que el esférico cruzara entre las piernas de dos defensores rivales, dejando sin reacción al portero Onana.

Tres minutos más tarde, seríe Luuk De Jong quien aprovecharía los descuidos de la defensiva del Ajax, aprovechando la asistencia de Hendriz, que lo colocaba solo frente al guardameta rival, cuestión que no desperdició, colocando el 2-0 parcial en el tanteador.

Hirving ‘Chucky’ Lozano, que durante todo el encuentro había sido un dolor de cabeza para los de Ámsterdam, coronó su actuación con su quinto tanto de la temporada, aprovechando un rechace de Onana para empujar el esférico al fondo de la portería.

Para el segundo tiempo, el otro futbolista mexicano de los Granjeros, Erick Gutiérrez, ingresaría al terreno de juego en sustitución de Gastón Pereiro, aunque su actuació resultaría discreta.

A falta de tres minutos para el final, Lozano dejó el terreno de juego para dejar su lugar a Bart Ramselaar.

Sin más movimientos en el marcador, PSV selló un triunfo más en la Eredivisie y alcanzó las 18 unidades, estableciendo una diferencia de cinco puntos con sus más cercanos perseguidores.