LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Luego de manifestar que la iniciativa privada no ha bajado la guardia en la gestión de recursos para el desarrollo de Tamaulipas, principalmente para la región sur pues son insuficientes los destinados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, el CIEST consideró hace falta una mayor labor por parte de los diputados federales ante el Gobierno Federal con el fin de bajar ese capital.

Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) insistió en que se requieren recursos enfocados al desarrollo de Tampico, Madero y Altamira.

“Los recursos que el Presupuesto de Egresos de la Federación destina para inversiones es muy reducido, hemos llevado a cabo las gestiones, hemos pedido la autorización de recursos extraordinarios”, indicó.

El líder empresarial dijo también que “lo que hoy conocemos como aprobación para inversión en la zona sur de Tamaulipas por parte del PEF es a todas luces insuficiente, al margen de que hubo recursos de 2019 aún sin ejercer”.

Debido a esta situación, reiteró que se vuelve fundamental la gestión de los recursos con carácter de urgente para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero que dicho trámite debe ser realizado por los diputados federales, quienes deben tener una mayor participación en beneficio de las personas que representan.

“Por acercamiento no tenemos problemas con los diputados federales, aquí el asunto es que hablando de temas de inversión nuestro presupuesto se ha quedado muy corto”.

Dijo que la iniciativa privada está consciente de que existe la intención de privilegiar con ese presupuesto a algunos otros rubros “pero sí han estado quedando fuera o, por lo menos se ha disminuido, el tema de la inversión cuando debería ser al revés”, destacó.

Finalmente, señaló que las obras requeridas en la zona van desde proyectos carreteros, la mejora de la infraestructura enfocada a garantizar el abastecimiento del agua, la optimización de la conectividad, medios de transporte, al igual que la prevención de riesgos por inundación, entre otros que se deben llevar a cabo en la región sur de Tamaulipas.