La presidirá la regidora María Ángela Vega Herrera; como secretaria estará Erika Torres Domínguez, también edil, y las regidoras María del Consuelo González Álvarez y Bertha Vázquez Alonso, como vocales. 

Conforme a lo establecido en el Código Municipal y encauzando esfuerzos para el mejoramiento del rubro, fue instalada la Comisión de Educación  del Republicano Ayuntamiento de Altamira, que será presidida por la regidora María Ángela Vega Herrera.

En reunión efectuada en la sala de cabildo, donde se contó con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, y del  coordinador de la Región 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla, se estableció esa junta que lleva como secretaria a la edil Erika Torres Domínguez, y como vocales a las regidoras, María del Consuelo González Álvarez y Bertha Vázquez Alonso.

Tomando en cuenta que la educación es la clave para que las sociedades puedan formar hombres y mujeres de bien, el referido comité coadyuvará con las instancias correspondientes para lograr juntos una educación de calidad en este municipio.

De igual manera, estuvieron como invitados a la instalación de la Comisión de Educación, representantes de la estructura educativa de Altamira de los niveles preescolar, primaria y secundaria para que con sus aportaciones puedan colaborar a favor de una mejor educación.