CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Los comerciantes adheridos a la CANACO, quieren que sus vigilantes privados participen en los temas de seguridad, con la intención de disminuir los robos en la zona sur de Tamaulipas.

Marco Antonio Cortés Salazar, presidente del organismo en Madero, declaró que hay una sinergia entre las cámaras de los tres municipios con la Policía Estatal.

Por ello, reconoció, han propuesto que los guardias cuenten con un chat con la corporación de seguridad, y así “ser los ojos de la Policía Estatal”.

“Las tres cámaras de comercio hemos tenido reuniones periódicas junto con la PEA Gendarmería Federal para ver cuál es la mejor forma para que se reduzcan los robos a comercio, incluso a casa habitación”.

“La estrategia que ellos decidan la estaremos respaldando. La PEA ha habido buena disposición para plantear un plan que funcione mejor pero conurbado”.

“La mejor sintonía para hacer el bien común, inclusive se ha planteado que los policías privados que hay en los comercios, que los comercios ya pagan, puedan ser los ojos de la Policía Estatal y que puedan tener un chat alterno para estar en mejor comunicación”, finalizó.