Benefician a más de 600 agricultores de San Fernando

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Gobierno del Estado entregó apoyos a agricultores de San Fernando.

ESPECIAL / LA RED DE ALTMAIRA

SAN FERNANDO.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con el republicano ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, benefició a más de seiscientos agricultores de esta localidad con la entrega de apoyos a productores del campo y ganaderos.

En este evento, desarrollado en las instalaciones de la ganadera local, se contó con la presencia del C.P.A. José Ríos Silva, presidente municipal, además de la primera dama del municipio, la Ing. Rosa Elida Garza De Ríos, así como el C.P. Ariel Longoria García, Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas,  estando presente en esta reunión el Lic. Francisco Quintanilla, subsecretario de Desarrollo Agrícola, y José Alejandro Villarreal Garza, secretario de Desarrollo Rural en San Fernando.

José Ríos Silva en su mensaje agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por el impulso a los trabajadores del campo “destacando que de este modo se reactiva la economía y el desarrollo de las familias del campo”, además de reconocer el trabajo de los agricultores favorecidos y señalar que se trabaja en conjunto con las instancias estatales tratando siempre de velar por el bienestar de las familias dedicadas a la producción agricultora de la región.

En esta ocasión indicó el edil se están entregando a productores de San Fernando más de 1 millón 40 mil pesos, abarcando con este apoyo económico a más de 600 agricultores, impulsando de esta manera la producción y el trabajo de esta región.

Por su parte el C.P. Ariel Longoria señaló  que con estas acciones el Gobierno Estatal reitera su compromiso con la gente del campo  del San Fernando, trabajando de la mano con el municipio beneficiando al sector campesino, mencionó que diariamente se generan acciones que sirvan de apoyo a los agricultores y los impulse a seguir sembrando la tierra de esta incansable y trabajadora localidad de San Fernando.

Cabe destacar que en esta reunión se informó también de los avances del seguro catastrófico, debido a la contingencia climática que ocasionó pérdidas de cosecha en algunos puntos de las zonas rurales siniestradas.

El primer ciudadano mencionó que se continuarán trabajando en este rubro gestionando los apoyos para los productores ante instancias estatales, aterrizando los recursos necesarios a los sanfernandenses que estén en la búsqueda de impulsar una mejor calidad en la siembra y que de este modo se promuevan el empleo y el desarrollo económico en esta localidad con apoyo del Gobierno Estatal.