Realizan primera asamblea de Encuentro Solidario

Realizan primera asamblea de Encuentro Solidario

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero se realizó la primera asamblea para la formación del Partido Encuentro Solidario,  hubo más de 400 asistentes que se registraron ante el Instituto Nacional Electoral para que se pudiera realizar.

En el evento estuvo presente la diputada federal Olga Sosa y funcionarios emanados del emanados del extinto Encuentro Social.

En el evento fue designada Nury  Romero Santiago como delegada del distrito 7, que abarca Madero y Altamira, y que más adelante van a tomar las decisiones de este partido que está en proceso de creación.

“Nos piden un mínimo de 200 asambleas, y en Ciudad Madero fue la 223 para poder obtener el registro nacional para las próximas elecciones”, manifestó Romero Santiago.

En el evento estuvieron presentes más de 30 trabajadores del INE, quienes revisaron que los asistentes cumplieran con el requisito de ser habitantes del distrito en mención.

Incluso un promedio de 60 personas tuvieron que ser rechazadas por esta razón, sin embargo, hubo las personas suficientes para el evento.

La asamblea se realizó en el gimnasio “el Mexicano”, donde no se reportaron problemas durante la jornada para la creación de este partido político.