Después de 90 días de recorrido de peregrinos católicos  por todo México y la unión americana, este día finalizó el trayecto en el Central Park de la ciudad neoyorquina la caravana de la Antorcha Guadalupana, donde también estuvo presente el director de Red Paisanos, Sergio Chavira, quien siempre ha mostrado su solidaridad con los migrantes del mundo.

 

Juan José López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVA YORK.- El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, MBA. Francisco Chavira Martínez, recibió a su llegada la caravana de la Antorcha Guadalupana a la ciudad de Nueva York, movimiento católico que se hermana con los Estados Unidos a fin de reafirmar la solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo.

El rector de Universidad del Norte de Tamaulipas, arribó junto a la Dra. Diana Elizabeth Chavira Martinez, la MC María Estela Chavira Martínez, el director de Red de Paisanos, Sergio Chavira, quienes asistieron  para participar en la carrera Antorcha Guadalupana, México – Nueva York edición 2018, en este día que se celebra a la Virgen de Guadalupe, principal identidad del pueblo católico de México.

El MBA. estuvo acompañado por integrantes de la UNT y de contingente de Tamaulipas, conformado por sociedad civil y otras instancias, Francisco Chavira Martínez ha encabezado constantes recorridos para demostrar la fe y fervor a la madre de los mexicanos, así como la solidaridad con los hermanos migrantes de todo el mundo.

Todas las ciudades de Tamaulipas participaron en la carrera de la ANTORCHA GUADALUPANA México-New York, en la edición 2018, donde se celebran 17 años  de este movimiento de fe y de solidaridad con los migrantes.

Finalmente se dio a conocer que el rector de la UNT, el MBA. Francisco Chavira Martínez, ha participado intensamente en la agenda nacional e internacional de la carrera de la Antorcha Guadalupana a su paso por México- Nueva York, donde se ha recibido la colaboración de instituciones, asociaciones civiles y la sociedad en general, así mismo por Tamaulipas, esta caravana en apoyo a los migrantes, realizó su recorrido por la mayoría de los municipios de esta entidad, obteniendo una gran participación de los fieles católicos.