ANWAR VIVIAN PERALTA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- En forma exitosa logró Sebastián Amaro un segundo lugar en el concurso estatal de cuento infantil 2018.

Fue el instituto estatal de Cultura del Gobierno del Estado quien entregó dicha premiación y en la capital del estado se logra obtener por el niño Sebastián Amaro Barrera este segundo lugar, quien es alumno del centro educativo Surval que además recibió un cheque por siete mil pesos y el reconocimiento por la edición de su cuento infantil denominado “No me quiero morir””.

Sin duda aquí es un semillero de prospectos escritores y amos de las letras desde su niñez, que el Gobierno del Estado de Tamaulipas que dirige Francisco García Cabeza de Vaca se encuentra fomentando.

Dijo la directora estatal del IRCA en Tamaulipas, Sandra García, que se seguirá trabajando en la conformación de futuros escritores y personajes que den mucho a Tamaulipas y a México.

Aquí los trabajos fueron revisados por un jurado calificador conformado por tres escritoras tamaulipecas de prestigio en dicho ámbito como son Mercedes Varela, Lorena Illoldi y Larisa López.

Calificando la originalidad, capacidad inventiva y el rigor literario como se eligieron en forma unánime los tres primeros cuentos siendo el segundo lugar para el niño Sebastián Amaro Barrera.