CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- La necesidad de contar con más elementos de seguridad, ha llevado a las autoridades de Altamira a buscar prospectos en las colonias, reconoció el regidor Julio Fabio Ramos García.

Hasta el momento, dijo, han sido colocados módulos de reclutamiento de la Policía Estatal en sectores donde han llevado las jornadas ciudadanas de seguridad.

Detalló que ha sido complicado contar con más policías, pese a las prestaciones que les son otorgadas a los estatales.

“Tenemos que ver las formas para que resarcir el tema de inseguridad, otros temas para poner contrarrestar los temas que tenemos en la vida y hacerle frente a la situación”.

“Estamos insistiendo, por ejemplo en las jornadas de seguridad pública se instala un modulo de reclutamiento de la PEA, entonces seguimos trabajando para que las personas que quieran entrar a este proceso de PEA pueda acercarse y nosotros estar en las colonias para invitar al ciudadanía”.
Sobre los filtros de seguridad, el edil puntualizó que son necesarios pese a que sean muy estrictos.

“Los exámenes de control y confianza tienen que ser un filtro importante porque tampoco podemos darle la seguridad a la personas que no tienen la capacidad, entonces por esa situación la PEA está pidiendo que se tenga un filtro y no se pueden disminuir los filtros”, finalizó.