ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- POSCO México reconoció el gran trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que a través de obras, programas y acciones está contribuyendo al progreso y desarrollo de Altamira, generando además prosperidad y mejores condiciones de vida entre los altamirenses.

Es el primer reconocimiento que hace la compañía de capital coreano a un presidente municipal de Altamira y de igual manera, destacó la labor efectuada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, a favor del bienestar de las familias y los grupos más vulnerables de la sociedad.

Amparán Cruz y Hernández Amparán efectuaron una visita a la empresa POSCO en Altamira donde fueron recibidas por el presidente de POSCO México, Kim Byung Hwi; el gerente de Administración, Kimun Jung; el director general de División Logística, Lee Jae Chun; el gerente de Producción, Héctor Romero, y demás directivos de la compañía coreana.

Ahí, el presidente de POSCO México, Kim Byung Hwi, entregó un reconocimiento a la alcaldesa Alma Laura Amparán, a quien además felicitó por su triunfo en el proceso electoral del pasado 1 de julio y destacó el trabajo realizado al frente de la actual administración municipal, deseándole el mayor éxito como alcaldesa reelecta en los próximos tres años.

También otorgó un reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, por su excelente gestión en favor del bienestar de los altamirenses.
En su intervención, la jefa de la comuna altamirense agradeció la invitación de los directivos coreanos, así como el invaluable apoyo que la compañía POSCO ha proporcionado en beneficio de los sectores más vulnerables de la sociedad, como la entrega de aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad.

“Es un gusto estar aquí, gracias por la invitación. Agradezco a POSCO por estar participando con el DIF en la entrega de apoyos ya que se ha dado cuenta de las necesidades que tenemos en los ejidos, comunidades rurales y colonias. POSCO es un ejemplo de responsabilidad social y se ha convertido en un gran pilar de apoyo para los sectores más vulnerables de Altamira”, expresó.

Asimismo, indicó que su compromiso es con la ciudadanía que le brindó su confianza para seguir al frente del ayuntamiento de Altamira, por lo que se continuará trabajando con responsabilidad y transparencia por el desarrollo y crecimiento ordenado del municipio, lo que ha sido reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Amparán Cruz dijo que con el apoyo del Gobierno del Estado, se seguirán impulsando las inversiones para seguir generando más fuentes de trabajo que mejoren las condiciones de vida de más familias de Altamira y de esta zona conurbada; “POSCO ha trabajado con nosotros e invitamos a la empresa seguir trabajando de la misma manera’’.

Acompañaron a la alcaldesa y a la presidenta del DIF Altamira, el director de Desarrollo Económico, Ítalo Tajer Scavalli; el asesor de Presidencia, Jorge Abel Contreras Pérez; el coordinador de Capacitación y Fomento al Empleo, Juan Antonio Camacho Godoy, y el subdirector de Desarrollo Económico, Víctor Manuel Arroyo Lira, con quienes recorrieron las instalaciones de la compañía dedicada a la elaboración de aceros de alta calidad para la industria automotriz que suministra a los mercados de México y América, contando con un área de almacenaje de hasta 70 mil toneladas de producto.

POSCO es una empresa socialmente responsable que también brinda ayuda a la comunidad a través del programa Volunteer-s entregando 101 sillas al DIF Altamira como compromiso social y apoyando diferentes causas de solidaridad mexicana, proyectos verdes limpieza de playa, campañas de reforestación, liberación de crías tortuga lora, control y reubicación de fauna, proyectos de apoyo estudiantil, entre otros.