EN PRIMEROS AUXILIOS Y TÉCNICAS DE SALVAMENTO

Explicó el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, que el taller se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal contando con la asistencia del personal del cuerpo de bomberos, siendo impartido por el Técnico en Unidad Médicas, Lázaro Orlando Galván Gómez, quien es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con la finalidad de fortalecer las acciones que brindan resguardo a la población, la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero recibió un curso intensivo de primeros auxilios y técnicas de salvamento para reforzar los conocimientos que permitan atender lesiones incluyendo quemaduras de tercer grado.

Al respecto, Romel Martínez Flores, director de la citada dependencia, informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se continuará profesionalizando al personal operativo con mano calificada.

Explicó asimismo que el taller se llevó a cabo en las instalaciones de la dependencia municipal contando con la asistencia del personal del cuerpo de bomberos, siendo impartido por el Técnico en Unidad Médicas, Lázaro Orlando Galván Gómez, quien es avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Destacó finalmente Martínez Flores que como parte de la capacitación también se incluyó acondicionamiento físico y técnicas de rescate para el personal guardavidas asignado al destino turístico playa Miramar.