PARA EVITAR SEAN USADOS EN ILÍCITOS

Los operativos ALMATAM serán más periódicos en este mes de agosto, es decir que se contemplan 21, esto para inhibir los delitos que se cometen a bordo de vehículos de dudosa procedencia.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las fuerzas federales y agentes de Tránsito reforzará los operativos para detectar vehículos con reporte de robo, toda vez que éstos son los más utilizados para cometer ilícitos.

Bertha Salinas Ruiz, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia del Sur de la entidad, informó que los operativos ALMATAM serán más periódicos en este mes de agosto, es decir que se contemplan 21, esto para inhibir los delitos que se cometen a bordo de vehículos de dudosa procedencia.

Y es que señala que el 90 por ciento de los delitos que se cometen en el sur del estado, es a bordo de unidades que tienen reporte de robo, situación que es preocupante y que las autoridades ya pondrán especial énfasis para combatirlo.

“Tienen programados para este mes cerca de 21 operativos para esta área y es muy importante que apoyemos como ciudadanos”, indicó y agregó que la ciudadanía que tenga en regla sus documentos, no deberá por qué molestarse, toda vez que es por el bien de todos.

Refirió que se hará la revisión de los documentos de los vehículos, incluyendo las motocicletas, así como el retiro del polarizado oscuro de los vidrios.

“Hay gente que alega que es contra la constitución sino hay una razón al detenerlos, el  problema es que la constitución no veía los problemas que tenemos actualmente y cómo es la manera de detectar un coche que está transportando gente armada y que está protegida porque no lleva placa y porque lleva unos polarizados fuera de la ley, bueno pues que ese coche en un operativo se detecte e incaute”, dijo.

Explicó que los operativos se implementan en los tres municipios conurbados y subrayó que éstos no son recaudatorios.

Sobre la queja de los concesionarios del transporte público en contra de estos operativos, principalmente de los taxistas, la entrevistada señaló que no debe existir motivo de molestia, pues al estar en regla con sus documentos no se les debe de molestar.

Precisó que el 90 por ciento de los delitos se cometen a bordo de carros de ruta y taxis, esa es nuestra realidad, en el 90 por ciento de las situaciones de robo hay un taxi involucrado, yo pienso que soy ciudadano que manejo mi coche, que me paren y me pidan mis papeles… Cuál es el problema si todo está en regla”.

Asimismo manifestó salinas Ruiz, que las motocicletas son también usualmente utilizadas para cometer ilícitos y muchas de ellas tienen reporte de robo.

Precisó que en el mes de julio realizaron de 9 a 10 operativos de este tipo en la zona y vieron que el robo de vehículos disminuyó un 50 por ciento, “de hecho el mes pasado cerramos con 30 y había 40 ó 50 y llegamos hasta a tener 60 y me refiero a vehículos: carros y motos, realmente se ve dónde está ayudando está estrategia”.