Van a adicionar un artículo en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública

Ahora tendrán que informar bimestralmente, los ingresos y cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Congreso del Estado propuso adicionar un artículo en la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública, para que las empresas que presten los servicios de seguridad privada, tengan la obligación de informar bimestralmente los ingresos y cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Dentro de la iniciativa, la fracción del PAN expone que las empresas particulares que brindan seguridad privada realizan acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección, vigilancia, custodia de personas, información, bienes inmuebles, por mencionar solo algunos.

Para que una empresa de seguridad privada opere como tal, requiere que sus elementos, se les realizan diversos exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y de control de confianza.

Además, se añade, el personal de las empresas de seguridad privada se debe someter a un procedimiento de evaluación, con la finalidad de verificar si cuentan con los conocimientos y preparación suficiente para desempeñar dicho cargo, el cual es realizado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.

La propuesta que se envió a la Comisión de Seguridad, explica que el objetivo es que las empresas que brindan seguridad en Tamaulipas, informe de manera bimestral del personal de su plantilla laboral, así como su rotación y sustitución del mismo, que brinda los servicios de seguridad privada.

“La finalidad es corroborar que dicho personal haya realizado los trámites y procedimientos de evaluación correspondientes para poder llevar a cabo esta labor”.