Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-Debido a que la ciudad fronteriza de Reynosa cuenta con un déficit ocupacional de 10 mil plazas laborales, la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, a través del Servicio Nacional del Empleo, está reforzando el programa de la movilidad laboral a fin de cubrir con esos puestos laborales, principalmente con mano de obra tamaulipeca.

La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, señaló que hay siete coordinaciones regionales del Servicio Nacional del Empleo, que están trabajando para cubrir esas vacantes que son principalmente en el ramo maquilador e industrial.

Se requieren operarios y profesionistas, detalló Chavira Martínez, y en caso de no encontrar en el estado la mano de obra que se requiere, se estaría buscando en los estados vecinos, como lo son San Luis Potosí y Veracruz.

“Tenemos con Reynosa un déficit ocupacional de más de 10 mil vacantes, ahorita ya tenemos capturadas 4 mil en la bolsa del Servicio Nacional de Empleo con las cuales vamos a hacer la movilidad propia para acercar estos empleos a los trabajadores porque son empleos formales” dijo.

La funcionaria explicó que harán una segunda etapa de las ferias del empleo en los 43 municipios para ocupar estos puestos, pues aseguró que son empleos formales y permanentes.

En caso de no lograrse la meta de los 10 mil empleos que se requieren, tendrán que recurrir a los estados vecinos, en donde se lanzará exhortos para ocupar esas vacantes.