CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero aumentó en un 40% la presencia de unidades para transportar combustible desde la Terminal de Abastecimiento y Despacho de la Refinería “Francisco I. Madero”, confirmó el director de Protección Civil, Roberto Chávez Ortega.

Señaló que en la urbe petrolera circulaban un promedio de 300 unidades, pero ante la situación que se vive por el desabasto en algunos puntos de Tamaulipas, ha generado un incremento de hasta 120 pipas.

Además, detalló que ocho empresas foráneas se han acercado a la dependencia para poder cumplir con los requisitos de Protección para poder circular por Madero.

“Hemos notado que se está incrementando un 40% el arribo de unidades extras, ha llegado días en que es insuficiente el espacio”.

Ante esta situación, señaló que se han coordinado con Tránsito y Petróleos Mexicanos, con la intención de evitar algún incidente.

“Se han acercado las empresas, no vamos a lastimar la economía, pero deben de cumplir con el ordenamiento y puedan llegar al centro de distribución”.

Chávez Ortega, declaró que el aumento de las pipas se registra desde hace una semana, pero se prevé que siga, por lo que implementarán un operativo para evitar la circulación en avenidas congestionadas.