Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Debido al clima seco que prevalece en la zona, aunado con viento y cielo despajado, se han incrementado los incendios de zacatal en la zona sur de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Madero y Altamira.

Este sábado, en el municipio de Altamira, se registraron 3 incendios y entre viernes y sábado, en el municipio de Ciudad Madero, se registraron dos dantescos incendios.

De acuerdo a lo informado por el comandante de Bomberos de Altamira, Humberto Hernández Zúñiga, el clima ha favorecido para que se desarrollen los incendios, pero la principal causa es la falta de conciencia de la ciudadanía que continúa quemando basura en los predios baldíos y llenos de maleza.

Este sábado se registraron tres incendios en el municipio de Altamira: uno en un terreno baldío de la colonia Felipe Carrillo Puerto, otro en la brecha el Chocolate y el tercero en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

En Ciudad Madero se registró el pasado viernes un incendio de grandes dimensiones atrás del fraccionamiento Tercer Milenio y este sábado otro en la colonia Lucio Blanco.

El comandante de los Vulcanos, refirió que se acercan las celebraciones navideñas y de año nuevo, por lo que exhorta a las familias a hacer buen uso de la pirotecnia, además de asegurarse de no sobrecargar las líneas de luces y otros aparatos, pues es una de las principales causas de incendios.