Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Aunque todavía no llega una reforma sobre el delito de feminicidio al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca, adelantó que su partido votará de una reclasificación como lo pretende hacer Morena.

“Para nosotros es totalmente inaceptable -esos cambios- a nosotros todavía no nos llega a discusión, aún no nos llega de forma oficial pero ya lo estamos viendo y es un tema que sin duda vamos a votar en contra”.

Dijo que la Fiscalía tiene que asumir su responsabilidad e incluso es necesario incrementar las penas por el delito de Feminicidio que, es un grave delito que tanto lacera a las mujeres mexicanas.

Ismael García Cabeza de Vaca, añadió que será necesario trabajar en la materia Constitucional para ir viendo, los delitos que más se están presentando y discutir en su caso la posibilidad de tener un solo Código único.

“Es un tema que tendremos que estar platicando con el grupo parlamentario y son tememos que también se han platicado con los diputados, pero son temas que tienen que verse con especialistas”.