CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero hay promedio de 32 colonias irregulares, por lo que carecen de escrituras a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Ante ello se hará el estudio de factibilidad para que sean legalizadas, aseveró el delegado de ITAVU en Madero, José Alfredo Jiménez García.

Hizo hincapié que, de las 107 colonias que tiene la Urbe Petrolera, 75 se encuentran en regla jurídicamente, mientras que el resto sigue en análisis. 

“Ya tenemos un avance del 75 por ciento en Ciudad Madero en tema de escrituración, estamos hablando de unas 80 colonias que ya están en regla jurídicamente en todo Ciudad Madero”. 

Es el caso de la llamada Ampliación 15 de Mayo, donde se tienen 425 lotes, pero sólo 385 aprobaron el estudio de factibilidad. 

“Tenemos un 95 por ciento a favor lo que es jurídicamente, ya nada más estamos esperando que nos manden la información correcta donde ya podamos realizar la recepción de documentación, estamos esperando el estudio de factibilidad que nos den qué áreas son factibles y que áreas no son factibles para poder realizar el trabajo correspondiente”, finalizó.