Arturo Rosas / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Secretaría General de Gobierno está solicitando una ampliación de tres millones de pesos para la atención de víctimas para el delito donde actualmente se invierten 12 millones de pesos.

Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en la Secretaría General dio a conocer lo anterior.

Rechazó que se esté negando la atención a víctimas del delito pero admitió que pudiera existir retraso en las respuestas porque se aplican prioridades en otros casos.

“A todos se les atiende y a todos se les da lo que en derecho corresponde, pero quizás es lento por darse prioridades”.

Por ello, confirmó que se está en puerta de solicitar más recursos y ampliar el presupuestos 15 millones de pesos porque se requiere dar una mayor respuesta y de eso está consciente el gobierno del estado.

Garza, añadió que la atención a las víctimas incluye la entrega de útiles escolares concepto por el cual se ha invertido 1.5 millones de pesos y el año pasado se atendieron dos mil solicitudes y este año se espera atender un número igual para los hijos de las víctimas del delito.

De los 12 millones que actualmente aplica el instituto de Atención a Víctimas del Delito no todo el recurso económico se va hacia los temas de secuestros y desaparecidos, también existe víctimas por homicidio, violaciones.

Actualmente se atienden al menos mil expedientes por secuestros y mil más por desaparecidos donde los hijos o familias requieren el apoyo ante el proceso que atraviesan.

Frente a este escenario, confirmó, ya existe una solicitud de ampliación de recursos y “yo creo que estamos a unos días de poder obtener más recurso, y bueno yo creo que siempre se necesita, hay 12 millones aproximadamente por ejercer y ahorita solicitados tres millones más”.