ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

UEFA.- En medio de los rumores de su salida rumbo a Napoli, Guillermo Ochoa fue partícipe del empate 2-2 del Standard de Lieja ante Ajax.

La ida de la Fase Previa de la UEFA Champions League dejó un partido entretenido en Bélgica; donde los locales tuvieron que ir de atrás tras verse abajo por dos anotaciones.

La primera anotación de los holandeses fue obra de Klaas Jan Huntelaar en colaboración de Ochoa; quien midió mal el centro de HAkim Ziyech y dejó a su merced al atacante para que la depositara al fondo de las redes al minuto 19.

Con el golpe en contra, el Standard de Lieja no encontró la manera de despertar; por lo que 15 minutos después volvió a moverse la pizarra a favor de los de la capital de los Países Bajos.

La zaga belga volvió a mostrar sus carencias, y en un balón largo fue techado cuando los agarraron dormidos, para que habilitaran a Dusan Tadic y cruzara su disparo al guardameta tapatío.

La respuesta del subcampeón de Bélgica llegó hasta la parte complementaria; cuando al 67′ Mehdi Carcela-González rompió el cero y acercó en la pizarra al Ajax.

El último minuto también tiene 60 segundos, dice el dicho; y en tiempo de compensación, los de la región Valona se aferraron a la vida para la vuelta.

El árbitro marcó penal a su favor, y Renaud Emond fue el encargado de cambiarlo por anotación; y así, revivir en la serie ante Ajax, quienes definirán el boleto a la ronda previa de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League el próximo martes 14 de agosto en la cancha del Johan Cruyff Arena de Amsterdam.