ANTES DE FINIQUITAR ADEUDOS DE ADMINISTRACIÓN PASADA

“Hasta ahorita tenemos como cuatro de obras que concluyeron y que están pendiente de su pago, alrededor es como un millón de pesos, son empresas locales y es dinero etiquetado”.
Manifestó el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, que actualmente se trabaja en la revisión de las obras que fueron realizadas durante la pasada administración.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Cuatro constructoras han exigido su pago por obras que ya concluyeron, pero que la administración pasada no realizó los pagos correspondientes pese a ya estar etiquetados los recursos, manifestó el director de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras.

Comentó que se reclama poco más de un millón de pesos, lo cual se viene a sumar a los cinco millones de pesos que la SEDATU adeuda de otros proyectos.

“Sí hay, hasta ahorita tenemos como cuatro de obras que concluyeron y que están pendiente de su pago, alrededor es como un millón de pesos, son empresas locales y es dinero etiquetado”.

Manifestó que actualmente se trabaja en la revisión de las obras que fueron realizadas durante la pasada administración.

“Nosotros vemos la situación de esa obra y la pasamos a contraloría, técnicamente la revisamos y pasamos toda la especificación y la problemática que traiga, la pasamos a contraloría”.

“Hay auditorías federales y del estado, hay pavimentaciones, algunos drenes pluviales, todas se están desarrollando, algunas tienen problemáticas que se pueden solucionar”.

En caso de encontrar problemas y deficiencias en los trabajos, adelantó que “serían sancionadas en su momento, hay obras que apenas se están analizando y tenemos 60 días que nos marca la ley, ahorita el equipo de supervisión anda haciendo revisiones de todas las obras para detectar aquellas en mal estado”.