PRETENDE NEGOCIAR HASTA UN 50% DE AUMENTO CON LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

“Planeamos la revisión del Contrato Colectivo que tiene vigencia hasta el último de septiembre y se envió el legajo dos meses antes que venza el término del contrato vigente para que dos meses después se ponga en práctica”, Andrés Portillo Villegas, secretario general del SUTSHA.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En el Contrato Colectivo de Trabajo, el  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), pretende negociar con la siguiente administración municipal aumentos de hasta 50% en prestaciones.

El secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, indicó que en el caso de los salarios, pretenden obtener hasta un 15%.

“Planeamos la revisión del Contrato Colectivo que tiene vigencia hasta el último de septiembre y se envió el legajo dos meses antes que venza el término del contrato vigente para que dos meses después se ponga en práctica”.

“Por ética y responsabilidad quedamos de acuerdo que fuera a la siguiente administración, a quienes ya se les hizo llegar el legajo con la solicitud correspondiente”.

Lo que quieren, dijo, es “aumento salarial del 15%, así como 30% en la prestación de la canasta básica; así como 20% en la prima vacacional y el más alto es de 50% en fondo de ahorro”.

Además, Portillo Villegas, confirmó que en la  actual administración se lograron 60 plazas de basificación para trabajadores que venían laborando de eventuales, sumando ya más de 500 agremiados.