ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Del día 5 al 7 de diciembre, la capital de Tamaulipas será sede  del 5° Congreso Internacional de Investigación y Transformación Educativa en el Siglo XXI, el cual es organizado por la Secretaría de Educación a través del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).

La ceremonia de inauguración de este evento se llevará a cabo a partir de las diez de la mañana en las instalaciones de este organismo y durante el desarrollo del mismo se impartirán diversas conferencias magistrales como “El Legado de la Reforma Educativa” y “La Resiliencia en la Transformación de la Educación Superior en la Crisis Ecológica Social del Siglo XXI”, los cuales estarán a cargo de destacados expositores en la materia.

También se expondrán las conferencias “Diseño e Implementación de Políticas Educativas” y la “Investigación Educativa en las Escuelas Normales”.

De igual forma se tiene previsto la realización de diversas ponencias y talleres con temas como las políticas educativas, tecnología educativa, equidad e inclusión, neuroeducación en la tecnología con energía y liderazgo académico, evaluación inclusiva de los aprendizajes e innovación cognitiva para descubrir competencias resilientes, entre otros.

Durante el evento, se tiene previsto también la firma del convenio de intercambio académico con la Universidad Politécnica de Pachuca, Hidalgo, así como la presentación del libro “Política Educativa, Actores y Pedagogía” y la muestra fotográfica denominada “El Origen del Normalismo”, entre otras actividades.

Para más información, las personas interesadas pueden visitar la página en línea del CRETAM, www.cretam.edu.mx.