Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante los recortes presupuestales que se han registrado en diversos rubros de parte de la Federación, ya existe el temor de que éste llegue a los hospitales que proporcionan las quimioterapias como lo es el Hospital Civil de Tampico y el de Nuevo Laredo.

Guadalupe Ostos Villarreal, presidenta de la Asociación Alianza Contra el Cáncer, refirió que es necesario que, en vez de restarle presupuesto, se le debe de sumar toda vez que cada día hay más personas que sufren de esta enfermedad.

“Ya logró Gobierno del Estado que el hospital Canseco y el de Nuevo Laredo estén certificados para que aquí se hagan quimioterapias y si hay recorte posiblemente no haya para los medicamentos”, explicó.

Precisó que actualmente van los pacientes de esta enfermedad al hospital civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco” y “vemos que a más de uno le quieren dar toda la atención del mundo pero no hay medicina y medicamento que cuesta desde 4 mil hasta 104 mil pesos, por lo que es imposible para la ciudadanía comprarla”.

Ostos Villarreal consideró que, si se da una disminución en el presupuesto en este rubro, posiblemente en esos nosocomios donde practican las quimioterapias tengan que esperar a que haya el medicamento.

“Es en todas las instituciones, por eso queremos que Gobierno Federal asegure el abastecimiento para quienes tienen esta enfermedad y llevan ya tratamiento”, citó.