EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL

Un error administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria a cargo de José Luis Liceaga de León, provocó que por espacio de un mes esta localidad tuviera al mismo tiempo dos jueces del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal que este día feneció.

RAMÓN MENDOZA S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Un error administrativo de la Secretaría del Ayuntamiento de Victoria a cargo de José Luis Liceaga de León, provocó que por espacio de un mes esta localidad tuviera al mismo tiempo dos jueces del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal que este día feneció.

Humberto Rubén Dragustinovis Perales es a partir de esta semana el nuevo juez titular en sustitución de Luis Enrique García Portales.

Mediante sesión pública de cabildo del 8 de enero del 2019, el ayuntamiento de Victoria encabezado por el Dr. Xicoténcatl González Uresti tomó protesta al nuevo juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal como resultado de la convocatoria expedida parta tal efecto.

Sin embargo, la Secretaría del Ayuntamiento “olvidó” que quien ostentaba el cargo hasta ese día Luis Enrique García Portales fue nombrado por el propio cabildo por un periodo de cuatro años el cual vencería precisamente este 10 de febrero del 2019.

Pese a ello, el hoy cabildo rindió protesta al nuevo juez, de tal manera que el ayuntamiento local en esta capital tuvo al mismo tiempo con dos jueces.

Con esta anomalía técnica y jurídica, se tuvo una duplicidad de funciones que solo el paso del tiempo pudo desaparecer.

La interrogante de origen establece el motivo por el cual el cabildo rindió protesta al nuevo juez, cuando todavía había otro en funciones y su periodo aun no vencía.