Cabeza de Vaca se reúne con el presidente electo López Obrador y gobernadores en la CONAGO

Andrés Manuel López Obrador explicó que los mandatarios también participarán en el proceso de consulta para el plan de seguridad nacional. Agregó que deberán expresar sus puntos de vista sobre corporaciones policíacas, mando único y la falta de recursos para policías. Participarán para que conjuntamente con la sociedad civil, expertos y organizaciones, se tome una decisión.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MÉXICO.- Este jueves, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sostuvo un encuentro con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde también estuvieron presentes los integrantes de la CONAGO, con quien acordaron trabajar en conjunto a favor del país y de sus Estados.

El encuentro de AMLO con los gobernadores se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., ubicado en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, siendo el evento uno de los más esperados desde la noche del domingo 1 de julio en que se dio a conocer el triunfo del político tabasqueño en los comicios presidenciales.

A través de su red social, el gobernador de Tamaulipas, compartió algunos de los momentos en que integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) compartieron con el candidato ganador del reciente proceso federal del 1 de julio en una reunión celebrada en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de México y en el que mandatarios estatales refrendaron su convicción de la importancia de trazar proyectos de trabajo en coordinación institucional.

Los mandatarios de Morelos, Graco Ramírez; Veracruz, Miguel Angel Yunes; Querétaro, Francisco Domínguez y Tabasco, Arturo Nuñez, así como el presidente de la CONAGO, Manuel Velasco, de Chiapas fueron algunos de los que acudieron al encuentro.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador explicó que los mandatarios también participarán en el proceso de consulta para el plan de seguridad nacional. Agregó que deberán expresar sus puntos de vista sobre corporaciones policíacas, mando único y la falta de recursos para policías. Participarán para que conjuntamente con la sociedad civil, expertos y organizaciones, se tome una decisión.