CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), denunció la desaparición y asesinatos de sus integrantes tras ser asaltados en diferentes carreteras del país Jesús López Sandoval, representante de la Conatram, lamentó que un operador falleciera por delincuentes para robarle su unidad de carga en el tramo de México-Puebla, mientras que otros dos conductores se encuentran en calidad de desaparecidos.

El líder del gremio, enfatizó que eso es consecuencia de la falta de vigilancia en las carreteras y el poco interés de las autoridades por otorgarles garantías de seguridad, ya que en varias ocasiones han hecho el llamado, sin embargo siguen sin obtener respuesta.

“Ayer me llegó uno que lo mataron en la México-Puebla por robarlo, lo balearon y lo mataron, traemos un problema muy grave, porque no es la primera vez que levantamos la voz para señalar la situación que se vive en las carreteras”, detalló.

Sobre los desaparecidos, dijo que uno de ellos viajaba en compañía de su familia, incluso sus hijos, hasta el momento no se tiene ninguna información de su paradero.

Ante los acontecimientos, se emitió una alerta para que los operadores tamaulipecos eviten resistirse a cualquier intento de asalto.

“Las cargas están aseguradas, a veces lo quieren culpar hasta a uno el dueño del camión al transportistas pero nosotros no tenemos nada que ver, yo a mi gente cuando anda en carretera  les instruyó ni les digas nada entregales el camión bien, bien y punto”, finalizó.