PROTESTAN POR APAGONES Y FALLAS

Habitantes del municipio de Altamira protestaron en las afueras de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad luego de que aseguran que es imposible vivir con un servicio ineficiente y que daña sus aparatos eléctricos y electrónicos.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Habitantes del municipio de Altamira protestaron en las afueras de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad luego de que aseguran que es imposible vivir con un servicio ineficiente y que daña sus aparatos eléctricos y electrónicos.

Encabezados por Sebastián Domínguez Silban, presidente de la Asociación de Colonos “Esfuerzo Legal”, un grupo de unas 25 personas residentes de la colonia Monte Alto en el municipio de Altamira, se postraron en las afueras de las oficinas de la paraestatal para exigir que les presten un buen servicio.

“Dicen que son una empresa de clase mundial y no se ve dónde lo sean… Es pésimo el servicio”, apuntó Domínguez Silban y agregó “desde hace muchos años hemos estado pidiendo le pongan atención a la ciudadanía e incluso le hemos enviado un oficio al gobernador para que ponga atención a las anomalías que hay en la CFE, no atienden a la ciudadanía, pero sí son puntuales para cobrar el recibo de la luz”.

El problema, al decir de CFE, es a causa de que las viviendas se encuentran en zonas irregulares y que por encima pasan cables de alta tensión, “pero cómo es posible que llega una tienda comercial y sí le ponen el servicio con transformadores y a la ciudadanía que tiene años pidiendo le regularicen  y no lo hacen”.

Refirió que se trata de unas 250 familias las afectadas por la falta de un servicio eficiente, en el que se registran constantes apagones y altibajos de energía que afectan los aparatos del hogar.

Precisó Domínguez Silban que de no atender la exigencia, en próximo estarían emprendiendo acciones más fuertes en contra de la Comisión Federal de Electricidad.