ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Derivado de la tormenta, la zona rural del municipio de Altamira se quedó sin suministro de energía eléctrica, sin que hasta el momento se tenga una hora para el restablecimiento del servicio.

El regidor Eulogio Sánchez De la Rosa, indicó que durante la mañana del viernes recibió una importante cantidad de reportes de familias de la zona rural quienes desde las 2 de la mañana se quedaron sin energía eléctrica en sus viviendas.

“Muchas comunidades al igual que colonias están sin luz, pedimos a Comisión (CFE) que se restablezca la luz, hubo caída de árboles y hay casas de madera afectadas, la lluvia no fue tanto, pero hubo muchos destrozos”.

“Hay gente que tiene sus casas dañadas, sobre todos las que son de techo de lámina, pasó en toda la zona rural donde fue muy fuerte y no hay luz”. Mencionó que además de esta situación debido a los efectos del fuerte viento registrado, algunas de las estructuras construidas en su mayoría a base de madera y lámina, sufrieron desprendimiento, donde por fortuna sólo se registraron daños materiales.

El edil, consideró que la Comisión Federal de Electricidad demorará por lo menos dos días para restablecer el servicio en la mayoría de los ejidos, pues, dijo, el personal no se dará abasto para la atención de los más de 40 ejidos y las diferentes colonias que han reportado las fallas.