Skip to content
julio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Gobierno del Estado, INE e IETAM resguardarán boletas electorales

Gobierno del Estado, INE e IETAM resguardarán boletas electorales

LA RED febrero 7, 2021
1 resguardarán

MEDIANTE LA FIRMA DE CONVENIO 

Así lo informó Juan José Ramos Charre, Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, al ser cuestionado sobre lo que se ha pedido a representantes de Consejos de municipios conflictivos o donde han sucedido hechos violentos como en Camargo, en zonas alejadas de la capital.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Sin contratiempo han transcurrido las actividades del proceso electoral 2020-2021, y se espera que así continúen en los próximos meses, aunque se firmó un convenio de seguridad entre el INE, IETAM y Gobierno del Estado para salvaguardar la documentación, las bodegas electorales y perímetros de Consejos Municipales.

Así lo informó Juan José Ramos Charre, Presidente del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, al ser cuestionado sobre lo que se ha pedido a representantes de Consejos de municipios conflictivos o donde han sucedido hechos violentos como en Camargo, en zonas alejadas de la capital.  
“Al día de hoy, recordemos que el proceso electoral inició el 13 de septiembre del 2020, afortunadamente las actividades las hemos podido desarrollar sin contratiempo alguno, y la recomendación que se da es que prioricen el trabajo en campo, en días y horas hábiles, de día, en parejas para evitar cualquier situación y confiamos que no tengamos ningún contratiempo en los próximos meses”.
Ramos Charre destacó que está convenida la seguridad en este proceso electoral.
“En el convenio de coordinación que se firmó entre el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas y el Gobierno del Estado, está convenida la seguridad sobre todo en las inmediaciones de los consejos y en la parte neurálgica del depósito y salvaguarda de las boletas electorales el día de la jornada electoral. Es una seguridad hacia la documentación, las bodegas electorales y los perímetros de los consejos municipales”.
Refirió que hasta el momento no les han reportado ningún incidente, ningún contratiempo.
Cuestionado sobre si ha tenido quejas por actos anticipados de campaña, dijo que en año 2020, incluso antes del proceso electoral fue muy activo en términos de procedimientos sancionadores, pero al día de hoy tienen sólo un procedimiento sancionador en etapa de sustanciación, y hasta hoy no tienen ninguna queja.
“Es contra un funcionario municipal por haber asistido en día hábil a un evento partidista, en el municipio de Casas”.
Asimismo, el presidente del IETAM, quien presidió la instalación del Consejo Municipal de Tampico, que estará a cargo de Jorge Arturo Blanco García, señaló que lo importante en la elección de Ayuntamientos es precisamente la integración del órgano que está facultado para en su momento realizar la declaratoria de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría a quienes la sociedad tamaulipeca elija como sus próximos munícipes.
“El Consejo General del IETAM desde el 18 de diciembre del año 2020 procedió a la designación de las y los presidentes de los Consejos tanto municipales como distritales y afortunadamente hoy estamos cumpliendo una etapa más del proceso electoral”.
Indicó que el pasado viernes en el Pleno del Consejo General emitimos los protocolos aplicables a la etapa de funcionamiento de los consejos municipales y distritales, que inclusive estos están facultados, en caso necesario, para realizar sesiones de manera virtual.
Por ello, en la entrada se colocó un filtro sanitario, y se les dotó en la medida de lo posible de los insumos necesarios para evitar cualquier contagio.
Refirió que el proceso de localizar, sensibilizar y convencer, así como capacitar a la ciudadanía tamaulipeca para que funja como funcionario de casilla siempre es una actividad que el INE realiza y es retadora para convencer a los ciudadanos de su participación.
“El concepto de pandemia hoy será aún más desafiante el trabajo, pero confiamos que la ciudadanía responda al llamado y participe el domingo 6 de junio”.
No descartó que por casos de COVID-19 haya algunos domicilios en los que no se puedan instalar las casillas. “El Instituto Nacional Electoral está trabajando en esa parte, justo en los recorridos para la localización de los domicilios que cumplan con los requisitos y seguramente por cuestión de espacios no será pertinente continuar con algunos domicilios y tener que cambiar, y por ley los sitios para las casillas deben estar definidos en el mes de marzo”.
Expresó que están a buen tiempo porque aún faltan 118 días para la jornada electoral.

Post navigation

Previous: Instalan Consejo Municipal Electoral de Tampico
Next: Sin BCG desde hace medio año en la Jurisdicción Sanitaria II

RELACIONADOS...

1 EVACUAN

Evacuan 211 personas por riesgo de explosión de un tanque con 77 mil litros de gasolina

LA RED julio 27, 2026
2 SEGURIDAD

Tampico se mantiene entre los 10 municipios con mejor percepción de seguridad en el país

LA RED julio 27, 2026
1 INAUGURACION

Después de 50 años, Mónica entrega pavimentación en Laguna de la Puerta

LA RED julio 27, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

VIDEO.JPG

MADRE DE DANNA DENUNCIA VIOLACIÓN EN LA ACADEMIA DOENITZ

LA RED julio 28, 2026
Hermanas

Dos hermanas pierden la vida en la tierra sin ley de Matamoros

LA RED julio 28, 2026
Bachei

Por jornadas pesadas de bacheo Ciudad Victoria se queda sin personal

LA RED julio 28, 2026
Aut oficiales

Rematará Gobierno Estatal 710 vehículos catalogados de chatarra

LA RED julio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.