Skip to content
junio 28, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Impulsa INFONAVIT colocación de créditos

Impulsa INFONAVIT colocación de créditos

LA RED febrero 28, 2021
3 il

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó el Reporte Económico Trimestral octubre-diciembre 2020, que detalla que durante 2021 se espera que la colocación de créditos hipotecarios en el país siga incrementando, consolidando la recuperación en el sector vivienda, en línea con un mayor dinamismo económico.

Honorato Cortázar Salazar, delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, dijo que reporte establece que la actividad hipotecaria comenzó a mostrar signos de recuperación a finales del año pasado. De acuerdo con datos del Infonavit, en diciembre de 2020 se otorgaron 14 mil 600 créditos más que en el mismo mes de 2019.

“Lo anterior, es consistente con un mayor dinamismo económico en el país, considerando que al cuarto trimestre de 2020 el Producto Interno Bruto de México registró una variación trimestral de 3.3%”, señaló.

Dijo que hasta este momento, de acuerdo con el Reporte Económico Trimestral del Infonavit a nivel nacional, el mercado hipotecario se mantiene en la línea de la recuperación económica del país y la expectativa es estable, sobre todo, porque ya se cuenta con una vacuna para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Hello ayudará a normalizar las actividades económicas. Sin embargo, de concretarse el plan de vacunación antes de lo previsto, la recuperación económica –y en particular la recuperación en el mercado hipotecario– podría ser más fuerte al cierre de 2021”, comentó.

Agregó que otros indicadores que comenzaron a registrar signos de recuperación y que mantienen una expectativa favorable para este año son los del sector de la construcción y la construcción residencial.

“En el cuarto trimestre de 2020, el IMAI del sector de la construcción reportó un crecimiento trimestral de 5.8%, y en noviembre de 2020, la variación mensual de la inversión en construcción residencial fue de 5.4%”, indicó.

El funcionario federal dijo que, aunado a la recuperación económica, la reforma a la Ley del INFONAVIT, promulgada en diciembre de 2020, impulsará el desempeño del sector de la construcción, el mercado de vivienda y el crédito, al proveer un mayor flujo de financiamiento a sus derechohabientes y nuevas opciones de crédito para satisfacer sus necesidades de vivienda.

Dijo que, el Reporte Económico Trimestral del Infonavit octubre-diciembre 2020, además de analizar el comportamiento de la economía nacional e internacional, así como del sector de la construcción e hipotecario, también explica el impacto que ha provocado la pandemia en las economías estatales, y por otra parte, analiza los principales cambios al sistema de pensiones aprobados en diciembre de 2020.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Inicia Rivas obra de bulevar ‘Don Víctor Lozano Rendón’
Next: Apoya ayuntamiento en la limpieza de peces muertos en la laguna

RELACIONADOS...

yahleel

Amparo impide que metan a la cárcel a Yahleel Abdala

LA RED junio 26, 2026
Inversión

Tamaulipas invertirá 300 millones de pesos en educación de aquí al 2027

LA RED junio 26, 2026
WhatsApp Image 2026-06-26 at 1.13.47 PM

AMPARO IMPIDE QUE METANA LA CÁRCEL A YAHLEEL ABDALA

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

En homenaje solemne reconoce UAT trayectoria de 215 docentes

LA RED junio 27, 2026
1 CLCV

Entrega alcaldesa CLCV más 400 becas deportivas a niños y jóvenes atletas

LA RED junio 27, 2026
1 CLAUDIA FOTO PRINCIPAL

Reafirma Américo trabajo conjunto con la presidenta Claudia Sheinbaum

LA RED junio 27, 2026
1 DENUNCIAN

Denuncian desabasto de antirretrovirales en el IMSS

LA RED junio 27, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.