Skip to content
agosto 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Proyectan Reconversión del Puerto

Proyectan Reconversión del Puerto

LA RED junio 28, 2017
a79305ac-2ec2-4839-b516-6322683ce990

El reordenamiento del recinto portuario incluye actividades turísticas y comerciales

 

* En los próximos días API Tampico emitirá la convocatoria de licitación pública para la realización del proyecto.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-En sala de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico, fue presentado el proyecto de “Reconversión del Puerto”, acto encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, y el director general de la Administración Portuaria Integral de Tampico (API), Jesús Orozco Alfaro.

La alcaldesa, indicó que una vez que entró en funciones al frente del actual gobierno municipal, al conocer el proyecto, una petición de su parte fue que se le presentará esta importante iniciativa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para lograr lo que ahora se tiene avanzado, y poder consolidar este importante proyecto que detonará el turismo de la ciudad.

“El proyecto va por buen camino, el proyecto va para adelante con el aval del gobernador, y eso es muy importante, porque queremos ver un Tampico de progreso, un Tampico de prosperidad, un Tampico donde realmente aprovechemos lo que tenemos, y podamos ver que nuestro puerto funcione en esas dos facetas, tanto turísticamente, así como comercial y de carga”, puntualizó la edil.

Por su parte, el titular de la API Tampico, Jesús Orozco Alfaro, explicó los detalles del que consideró, el proyecto de reconversión de puerto más importante de México. Se proyectan cinco zonas de desarrollo para la instalación turística, comercial, de servicios, y una Marina, que permitirá el aprovechamiento y explotación de una superficie de 132 mil 704 metros cuadrados contemplando superficie de agua del río Pánuco y superficie terrestre.

La empresa asignada mediante licitación pública se encargará de la construcción, equipamiento, operación de las instalaciones y una marina que prestará los servicios de atraque y desatraque de embarcaciones de turismo náutico y embarcaciones recreativas, contemplando una inversión mínima de 250 a 300 millones de pesos.

“Yo conozco muy bien todo el sistema portuario nacional, el proyecto más completo y más ambicioso de todo México es este en Tampico, va a ser ejemplo a nivel nacional de lo que se puede hacer en materia de reconversión portuaria y de integración del puerto hacia la ciudad, es el proyecto más relevante que se va a poder hacer en los próximos años en nuestro país”, puntualizó el director de API Tampico.

Cabe mencionar que el Puerto de Tampico continuará operando carga mediante un proyecto denominado “Terminal de Usos Múltiples de Carga General” ubicado e los muelles 10 y 11 en la colonia Guadalupe Victoria.

La API Tampico emitirá la convocatoria de licitación pública para la realización del proyecto en los próximos días, y se contempla resolver la designación del proyecto en el mes de diciembre; contemplando un plazo para la conclusión de la reconversión del puerto de un año a un año y medio.

Post navigation

Previous: Y Punto…
Next: Emotiva Graduación de los alumnos del CBTis 105 Altamira

RELACIONADOS...

2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
1 ALCALDE

Mejora AMM condiciones de vida en la zona rural

LA RED agosto 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PORTADA

Inicia Claudia gira por Tamaulipas

LA RED agosto 15, 2026
2 VIVIENDAS

Con la entrega de viviendas se hace justicia a quienes menos tienen: Claudia Sheinbaum

LA RED agosto 15, 2026
CONTRA

Reduce Tamaulipas su deuda en 1,000 mdp y logra el mejor refinanciamiento del país

LA RED agosto 15, 2026
2 ARANCELES

Pega aranceles a Rheem y despide 872 empleados

LA RED agosto 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.