Skip to content
mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Cumple Puente III sus 21 años con 2 millones de cruces mensuales

Cumple Puente III sus 21 años con 2 millones de cruces mensuales

LA RED abril 5, 2021
1 FRENAail

Los efectos de la pandemia impiden cualquier tipo de celebración

Con promedios de casi dos millones de cruces mensuales de carga de exportación, el Puente III del Comercio Mundial cumplirá el próximo 15 de abril 21 años de haber sido puesto en marcha en medio de una gran expectativa del comercio internacional.

Nuevo Laredo Express / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Con promedios de casi dos millones de cruces mensuales de carga de exportación, el Puente III del Comercio Mundial cumplirá el próximo 15 de abril 21 años de haber sido puesto en marcha en medio de una gran expectativa del comercio internacional.

De acuerdo a la información aportada por el director del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, Raúl Trad González, los efectos de la pandemia impedirán cualquier tipo de celebración.

A un año de la pandemia del coronavirus, las medidas de tipo sanitario siguen siendo estructura y por tal motivo, por segunda ocasión bajo la emergencia sanitaria no habrá algún tipo de actividad relacionada al XXI aniversario de la inauguración.

Ya desde el año pasado, el programa de celebración del aniversario del inicio de operaciones del Puente III fue suspendido por la emergencia sanitaria, donde se tenía previsto un evento oficial para recordar la inauguración del cruce más importante de Latinoamérica ante la presencia del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y otras personalidades del Gobierno de Texas.

Fue un 15 de abril del año 2000 cuando autoridades de Gobierno de México y los Estados Unidos inauguraron el Puente III y así retiraron el movimiento de carga que entonces se realizaba por el Puente II Juárez-Lincoln y trastornaba el flujo vehicular citadino debido al excedente de carga.

Como así indica el protocolo, la tentativa de ceremonia este año quedó también pospuesta, la que sería de carácter oficial y estaría también el alcalde Arturo San Miguel Cantú y el exalcalde Horacio Garza Garza, este como precursor de la obra más importante para Nuevo Laredo y el estado de Tamaulipas.

Fue en el 2009, cuando el Puente del Comercio Mundial celebró sus primeros ocho años de actividad, registrando los primeros récords de cruce de mercancía, tanto de exportación como de importación.

Al arranque de actividades del Puente III, se registraba un movimiento de dos mil 800 tráileres con carga de importación y cantidad similar con exportación en tanto que actualmente alcanza casi los siete mil movimientos.

Continue Reading

Previous: Primera temperatura alta de 41 grados será el viernes
Next: Falta de agua afecta la siembra de sorgo en temporada de otoño-invierno

RELACIONADOS...

2 PODER

El Poder del Norte encabezará festival del Día de las Madres

LA RED mayo 5, 2026
2 DESCAPITALIZACION

Descapitalización de tiempos trastorna flujo en Puente III

LA RED mayo 5, 2026
1 VIALIDADES

Transforma CLCV vialidades en colonias de Nuevo Laredo

LA RED mayo 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 SEGUNDO

Impulsan consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación

LA RED mayo 5, 2026
2 COMAPA

Realiza COMAPA sondeo y desazolve de registros

LA RED mayo 5, 2026
1 OPERATIVO

Operativo contra espacios “apartados”

LA RED mayo 5, 2026
2 COMAPA

Atiende COMAPA Sur rehabilitación de línea general de drenaje en Ciudad Madero

LA RED mayo 5, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.