DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA
ZONA CONURBADA.- La jurisdicción sanitaria número 2 lanzó la voz de alerta a los integrantes de campañas políticas debido al riesgo latente por coronavirus que impera durante estos actos.
Héctor Pérez Monsivais, titular jurisdiccional dio a conocer que se ha visto gran número de personas romper el esquema de la sana distancia durante los actos políticos en el sur de Tamaulipas, lo que representa sin duda un grave riesgo para que rebrote el COVID-19.
Destacó que conforme las imágenes muestran en medios de comunicación, los eventos que realizan algunos aspirantes de diversos cargos, caminatas, recorridos y demás rompen con el esquema de la sana distancia pues la comunidad se aglomera además de que algunos se quitan el cubrebocas y esto ocasionará mayores casos del virus.
Exhortó a la ciudadanía que acude a este tipo de actos a que moderen su distancia y no baje la guardia ante el coronavirus ya que pudiera ser que el arranque de las campañas a diputación federales desde el pasado 4 de abril haya dado causa al incremento en casos COVID.
El titular de la jurisdicción sanitaria número 2 sostuvo que el uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial es básico y son elementos de los cuales la ciudadanía no puede prescindir pues los números de enfermos y fallecimientos a causa del virus no cesan al 100 por ciento.
