Skip to content
junio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • Y PUNTO – Preferencias favorecen a panistas en 5 municipios

Y PUNTO – Preferencias favorecen a panistas en 5 municipios

LA RED mayo 28, 2021
Y-PUNTO-PRIMITIVO-LOPEZ

POR PRIMITIVO LÓPEZ

* Continúa reparación de daños por megatormenta

Según una encuesta de Arias Consultores, en cinco municipios de Tamaulipas la preferencia electoral es para los candidatos del Partido Acción Nacional.

En Nuevo Laredo, la candidata Yahleel Abdala tiene el 44.7%, seguida por Carmen Lilia Canturosas con el 24.9%.

La ventaja es de 19.8 por ciento. 

En Reynosa, con un margen de 5.8%, Jesús “Chuma” Moreno se perfila para ganar con el 34% de la intención del voto, mientras que Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa, Maki Ortiz, obtuvo el 28.2%.

Victoria: en primer lugar, Pilar Gómez, abanderada por el PAN, con el 32.5%, seguida por Lalo Gattas de Morena con el 22.1%

Altamira: Con una diferencia de 9.8 puntos porcentuales, Ciro Hernández del PAN lidera la encuesta con el 43.0%, seguido por el candidato de Morena, Armando Martínez Manríquez con el 33.2%.

Tampico: Con el 48.4% y una ventaja de 20.1%, Chucho Nader repetiría su mandato de mantenerse la tendencia en los días restantes. La candidata de Morena, Olga Sosa logró el 28.3% para el segundo lugar.

Esta encuesta fue realizada a 1927 personas del 20 al 21 de mayo, cuenta con un margen de error del 5%.

Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que de a conocer el IETAM, el organismo público local correspondiente y en su caso el TEPJE.

DAÑOS.-  A marchas forzadas se continúa en Nuevo Laredo con la reparaciòn de daños de la megatormenta del pasado 17 de mayo.

El alcalde Arturo Sanmiguerl Cantù presidiò la Novena Reuniòn  de Seguimientos de Desastres Naturales.

El problema mayor se tiene cion la empresa Telèfonos de Mèxico por los postes dañados y cables en la vìa pùblica.

Cientos de usuarios resienten esta situaciòn por tener contrato el servicio de internet.

En las oficinas centrales de TELMEX sòlo tomen el reporte de los afectados pero no dan fecha para la reanudaciòn del servicio.

Retiraron 20 árboles de las colonias Jardín, Sector Centro, Victoria, Viveros, Matamoros, Los Frenos, La Paz, Infonavit, Benito Juárez.

Se entregaron 2 mil 830 litros de agua purificada en la colonia Olivos 2.

Se han expedido 25 constancias de daños a escuelas.

Se trabajó en la limpieza de las calles Dr. Mier, Donato Guerra, Obregón, González, Canales, Pino Suárez, Independencia, Arteaga, Mina, América, Riva Palacio, Aldama, Guerrero, 15 de Junio, Juárez, Corona, Insurgentes, Lucio Blanco.

Se trabaja en la limpieza del Parque Mendoza, El Laguito, Viveros y Patinadero; así como de las cuatro albercas públicas.

Personal de Parques y Jardines limpió el camellón Emiliano Zapata, Plaza México, Unidad Deportiva, Reforma, Parque Viveros, bulevar Las Torres.

De las 15 áreas Pies Mojados, 10 se encuentran dañados. Se trabaja en los ubicados en Constituyentes, Constitución, Parque Viveros, Horacio Garza, Polvo Enamorada, El Pozo; para ponerlos en funcionamiento.

Se retiraron 7 arbotantes en Lago de Chapala entre Monterrey y Abeto, Polyforum, Villas Oradel, Arteaga y Aldama.

Reparación de circuitos en la Plaza México, Díaz Ordaz entre Venezuela y Tamaulipas, Fraccionamiento Haciendas J. Longoria, bulevar Colosio, Anáhuac entre Reforma y Prolongación Guerrero, Plaza de la Mujer, Océano Atlántico entre Carretera Nacional y Mar Indico, Bogotá y Anzures, Leandro Valle entre Paseo Colón y Nayarit, Leandro Valle entre Canales y Arteaga, Obregón entre Paseo Colón y Oaxaca.

Se levantó 1 estructura de semáforo.

Se puso en funcionamiento semáforo de Reynosa y Paseo Colón, hoy entra en funcionamiento  Paseo Colón y Obregón, Colosio y Tecnológico.

600 toneladas de basura recolectadas.

Horario extendido de 6 de la mañana a 11 de la noche en báscula.

Recolección de 6 de la mañana a 2 de la mañana.

300 trabajadores.

25 rutas turno vespertino, 24 rutas vespertino.

Recolección de ramas 7 toneladas.

Trabajarán sábado y domingo todo el día.

Servicio de agua potable al 100% de los usuarios.

Verifican escuelas con techumbres dañadas.

Contratarán camiones de volteo para retirar ramas del centro de acopio temporal.

Personal de la dependencia continúa con la recolección de ramas.

Se recibieron 44 camiones de volteo de 6, 9 y 12 metros cúbicos.

24 tolvas de 32 metros cúbicos.

48 vehículos particulares.

38 toneladas recolectadas para un total de 333 toneladas.

Para entrega de láminas se han otorgado 380 vales de la primera etapa.

Se ha cumplido con la entrega del material al 77% de los afectados.

Se tiene un censo de 696 afectados.

68 monitoreos de cloro residual en las colonias Buenavista, Mirador, Palacios, La Joya

Cloraron 78 tinacos

Síndicos y regidores trabajan en su sector con retiro de ramas.

Participaron en la reunión: Síndico Santiago Sáenz, secretario del Ayuntamiento, José Ramón Ibarra Flores; director de Gobierno, Roberto García Capistran; director del CIAC, Daniel Calderón; entre otros funcionarios municipales.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Exhorta Salud a prevenir cáncer de mama y cervicouterino
Next: AL VUELO – Mesías

RELACIONADOS...

Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

Opinión Económica y Política. 

LA RED junio 1, 2026
BARBARA-LERA-CASTELLANOS

Columna Rosa, sólo para Mujeres.

LA RED junio 1, 2026
FEDERICO-JUAREZ

Opinión

LA RED junio 1, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

caee0148-141e-4269-bb61-8ab92207e3ed

Carmen Lilia Canturosas impulsa el desarrollo de Nuevo Laredo

LA RED junio 1, 2026
Captura de pantalla 2026-06-01 140529

¿DEFENSA O COMPLICIDAD? LA POLÉMICA QUE SACUDE A MORENA 

LA RED junio 1, 2026
ImageTransformer

El excomandante Mérida está hasta el cuello: juez de Nueva York

LA RED junio 1, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo 

LA RED junio 1, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.