Skip to content
mayo 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Nulo interés en la Consulta Ciudadana

Nulo interés en la Consulta Ciudadana

LA RED agosto 2, 2021
1 NULA

SEGÚN EL REPORTE REALIZADO POR LOS INSTRUCTORES ASISTENTES

“Arrojó los siguientes datos: 100% de las Mesas Receptoras instaladas a las 10:20 horas, con 467 funcionarios, de los cuales 47 fueron tomados de las y los ciudadanos que se encontraban en la fila y 19 Observadores de Consulta Popular presentes” declaró Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-  Fue evidente el desdén de la ciudadanía a la Consulta Popular celebrada este domingo, para la cual a partir de las 10:20 horas de este 1 de agosto ya habían quedado instaladas las 176 mesas receptoras correspondientes al 08 Distrito Electoral del INE con sede en Tampico, a disposición de la población.

Así lo dio a conocer Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, quien indicó que este  reporte fue realizado por los Instructores Asistentes, con apoyo del personal del IN.
“Arrojó los siguientes datos: 100% de las Mesas Receptoras instaladas a las 10:20 horas, con 467 funcionarios, de los cuales 47 fueron tomados de las y los ciudadanos que se encontraban en la fila y 19 Observadores de Consulta Popular presentes”.
La funcionaria hizo hincapié en el compromiso del INE de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, replicando nuevamente los protocolos empleados en la pasada elección, ahora para la Consulta, para cuidar tanto a las y los funcionarios de casillas como a los participantes.
Destacó que la Consulta Popular es relevante, toda vez que al ser un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público, en el cual, tendrá la posibilidad de responder sí o no o anular su voto si así lo quiere, construyendo esta dinámica en la ciudadanía de que empiece a incidir más en las decisiones importantes del gobierno.
Expuso que la realización de la Consulta Popular es ya un éxito porque se está llevando a cabo y la participación será un resultado que la ciudadanía estará definiendo.
Asimismo, señaló que a las 11:00 horas no tenían ningún incidente reportado y todo transcurría con calma, aunque con poca participación.
Agradeció a la ciudadanía que aceptó participar con el INE hace 56 días en la jornada electoral y que hoy con el alto compromiso cívico que tienen volvieron a aceptar el desempeño para recibir las opiniones de la ciudadanía que acudirá durante el transcurso de la jornada consultiva.
“Ha sido baja la afluencia de la ciudadanía y esperemos que se incremente, el Instituto Nacional Electoral está trabajando para el 100 % de los electores del Listado Nominal, y decirles que estamos aplicando medidas y protocolos sanitarios, las que van a preservar la salud y darles este mensaje tú papeleta te está esperando, recordemos que es un instrumento de participación ciudadana de democracia directa, significa que la toma de decisiones de los ciudadanos para que se considere en este proceso”.
Refirió que van a esperar a las 6 de la tarde que lleguen los paquetes electorales, una vez que cierren las Mesas Receptoras estará el operativo recibiendo los paquetes electorales de manera continua para hacer el cómputo distrital y ya están listos en la Junta Distrital para recibirlos.
Finalmente dijo que los resultados estarán listos a más tardar la madrugada de este lunes.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Repuntan 30% ventas en mercado Francisco I. Madero
Next: Cancelan concierto de Christian Nodal por aumento en contagios

RELACIONADOS...

1 BASURA

Principal enemigo de alcantarillas es la basura en tiempo de lluvias

LA RED mayo 14, 2026 0
1 ALUMNOS

Impulsa CLCV infraestructura educativa en nivel preescolar, primaria y secundaria

LA RED mayo 14, 2026 0
1 HUNDEN

Hunden ex buque Onjuku para fortalecer en Tamaulipas creación de arrecifes artificiales

LA RED mayo 14, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Consiente alcalde a mamas de Güemez

LA RED mayo 14, 2026 0
mario-vargas-suarez-800x445

Maremágnum – La fiesta del Maestro

LA RED mayo 14, 2026 0
1 BASURA

Principal enemigo de alcantarillas es la basura en tiempo de lluvias

LA RED mayo 14, 2026 0
2 UAT

Envía UAT segunda generación de alumnos al programa intercultural de Disney

LA RED mayo 14, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.