Skip to content
junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • 16 municipios a Fase 1

16 municipios a Fase 1

LA RED agosto 2, 2021
portada 4

Victoria regresa a la Fase ll con la apertura de bares, cantinas y bailes

En la Fase I se encuentran 16 municipios: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

En la fase II están: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez y Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El nuevo decreto de salud que tiene por objeto disminuir el número de contagios Covid-19 en Tamaulipas, restringe la venta de alcohol en centros turísticos del estado como ríos, playas y áreas de descanso o esparcimiento.

En este contexto, pone a 16 municipios en Fase l y los restantes en Fase ll.

En la Fase I se encuentran 16 municipios: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

En la fase II están: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez y Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl.

A través de una publicación en el Periódico Oficial del Estado, como una medida para contener el número de contagios de Covid-19 se decretó también la prohibición a la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos cercanos a las playas, ríos y balnearios.

En el decreto con vigencia hasta el 15 de agosto, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó: “Se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o  balnearios”.

Cabe señalar que fue la noche de ayer sábado cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto con vigencia hasta el 15 de agosto en el que Victoria regresa a Fase II, con una mayor apertura económica en establecimientos, ante la reducción de casos diarios, índice de contagio y tasa de mortalidad entre los habitantes de la capital de Tamaulipas.

Queda permitida la reactivación de la vida nocturna en esta capital con la reapertura de bares, cantinas, centros de espectáculos y giros similares, acatando las correspondientes disposiciones sanitarias.

Para los municipios que se encuentran en Fase II, entre ellos Ciudad Victoria, los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows artísticos se les permite operar a una capacidad del 60 por ciento, ofreciendo sus servicios de lunes a sábado hasta la medianoche y permanecerán cerrados los domingos.

Para los municipios de la Fase I dichos establecimientos funcionarán a una capacidad del 40 por ciento, con servicio de lunes a sábado hasta las 20:00 horas y cerrado los domingos.

“Venta de bebidas alcohólicas se amplía el horario de venta de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas”. Y se mantiene la Ley Seca los domingos, esto para la Fase 1.

Cabe señalar que en la Fase II la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.  

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fracasa Consulta Popular; El INE se defiende
Next: CAE TANQUE CON FORMA DE MISIL EN EL SUR DE TAMAULIPAS

RELACIONADOS...

BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
CONTRA

Alerta salud por calor extremo

LA RED junio 24, 2026 0
PORTADA

Se consolida Armando Martínez entre los mejores alcaldes del país

LA RED junio 24, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

BETO-PRIETO

Propone Humberto Prieto cambiar a archivos digitales en los municipios

LA RED junio 24, 2026
Sh

No son apagones, son interrupciones de energía, dice Sheinbaum

LA RED junio 24, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥            

LA RED junio 24, 2026
JOSEEleazar

Jamlet Política…

LA RED junio 24, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.