Skip to content
junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Emergencia sanitaria por COVID-19 en riesgo máximo

Emergencia sanitaria por COVID-19 en riesgo máximo

LA RED septiembre 4, 2021
contra 4

Durante las últimas 24 horas fueron confirmados 522 nuevos pacientes positivos a la enfermedad y 15 defunciones por complicaciones graves

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa activa y que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, es decir, en riesgo máximo, por lo que pidió a la sociedad ser ciudadanos socialmente responsables y evitar fiestas, salidas no esenciales y aplicar las medidas de prevención ya conocidas.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA. – La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que la emergencia sanitaria por COVID-19 continúa activa y que el semáforo epidemiológico continúa en rojo, es decir, en riesgo máximo, por lo que pidió a la sociedad ser ciudadanos socialmente responsables y evitar fiestas, salidas no esenciales y aplicar las medidas de prevención ya conocidas.

Al presentar el avance de la pandemia, la titular de la SST informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 522 nuevos pacientes positivos a la enfermedad y 15 defunciones por complicaciones graves.

Insistió en su llamado a evitar exponer a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tienen su sistema inmunológico debilitado.

Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas, para este día se presenta de la siguiente manera: 56% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 58% en los hospitales del IMSS y 52% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 56%.

Molina Gamboa aseguró que las instituciones que conforman el Sector Salud cuentan con suficiente capacidad para atender la pandemia, ya que al 03 de septiembre se dispone de 702 camas COVID en todo el estado, de las cuales 393 están ocupadas y 309 están disponibles, también existen 330 ventiladores, de los cuales 139 están ocupados y 191 disponibles.

En la lista de defunciones pueden existir fechas del 2020 ya que las instituciones de salud las notifican hasta el día de hoy, “nosotros las registramos en el momento que las reportan”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fortalecen infraestructuras vial y deportiva del área rural
Next: Importante avance de seguridad en Tamaulipas

RELACIONADOS...

PORTADA

Fortalece AMM el turismo en la región

LA RED junio 29, 2026
CONTRA

Garantiza AVA acceso y uso sustentable del agua para familias tamaulipecas

LA RED junio 29, 2026
Captura de pantalla 2026-06-26 142515

TRUMP OBLIGADO A ATRAPAR A LOPEZ OBRADOR

LA RED junio 26, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Lunes 29° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 29, 2026
robo-en-oxxo

Detrás de robo a negocios está el desempleo y el bajo crecimiento: Fecanaco

LA RED junio 29, 2026
Clau

Sheinbaum descarta colaboración de morenistas con EU

LA RED junio 29, 2026
indigenas

Pueblos indígenas tendrán régimen de justicia aparte

LA RED junio 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.