Skip to content
junio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Abandono y cierre de bancos por nuevo sistema electrónico

Abandono y cierre de bancos por nuevo sistema electrónico

LA RED diciembre 2, 2021
1 bnail

Esta innovación propició que algunos bancos como el Scotiabank ya no contará con el servicio a clientes los sábados

La nueva normalidad atraída por la pandemia del coronavirus, también incluyó a los bancos, los que ahora mediante el sistema electrónica redujo la cantidad de personas que cotidianamente realizaban movimientos en estas instituciones.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La nueva normalidad atraída por la pandemia del coronavirus, también incluyó a los bancos, los que ahora mediante el sistema electrónica redujo la cantidad de personas que cotidianamente realizaban movimientos en estas instituciones.

Alejandro Doria Flores, gerente de plaza de Banorte, dijo que la nueva actividad bancaria estableció un gran número de operaciones a través de la banca digital, sea desde la computadora o bien los teléfonos celulares.

Esta innovación propició que algunos bancos como el Scotiabank ya no contará con el servicio a clientes los sábados, al suspenderlo y optar por el servicio Scotiaweb o Scotiamóvil para la realización de operaciones desde donde se encuentre el cliente.

Acerca de este cierre de sucursales en sábado, el empresario Jesús Martínez, dijo que ya desde la pandemia hubo varios bancos que recortaron sus días hábiles de operación, pero mayormente por utilizar los sistemas digitales.

“Ahora bien, si se requiere un depósito, el cliente lo puede realizar desde algunas tiendas de conveniencia, también desde la banca digital en los celulares o igual en los cajeros automáticos”, comentó.

Asintió en que la pandemia registrada hace un año, propició toda esta serie de ajustes, los que finalmente le dan la comodidad al cliente y la dinámica a la banca para cada una de sus operaciones.

“Sucederá que los bancos gradualmente irán retirando la actividad de las cajas en las instituciones bancarias y consecuentemente quedará con poco personal. Los depósitos se podrán hacer en los cajeros o bien desde alguna tienda de conveniencia, como los Oxxo, donde sólo se pagan 12 pesos por operación”, dijo.

Esta modalidad comenzó desde hace un año, donde el cliente puede realizar sus movimientos desde su sistema electrónico, sea en celulares o computadoras, siendo el principal beneficiado el cliente, sostuvo.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: No es recomendable regalo de animales en esta Navidad
Next: Van dos independientes por candidatura a gobernador

RELACIONADOS...

CONTRA

Fortalece CLCV hermandad con Nueva Ciudad Guerrero

LA RED junio 24, 2026 0
3 ALTAS

Alerta por temperaturas sobre 44°… ¡a la sombra!

LA RED junio 24, 2026
adultos

Entrega Nuevo Laredo 167 certificados de nivel básico a jóvenes y adultos

LA RED junio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Tironean 4T y dueños de terrenos del eje vial

LA RED junio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Se le cansó el caballo a Roque

LA RED junio 25, 2026
1 CFE

Fortalece AMM coordinación entre el municipio y la CFE

LA RED junio 25, 2026 0
1 AMM

Arranca Armando Martínez obra de pavimentación en el sector Monte Alto

LA RED junio 25, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.