Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Inicia IETAM revisión de documentos a aspirantes independientes a gubernatura

Inicia IETAM revisión de documentos a aspirantes independientes a gubernatura

LA RED diciembre 2, 2021
3 nail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMITA
TAMAULIPAS.- El Instituto Electoral de Tamaulipas inició la revisión de la documentación entregada por cinco ciudadanos que manifestaron su intención de buscar la candidatura independiente a la gubernatura para el próximo año en entidad, señaló Juan José Ramos Charre.
Con el registro de cinco ciudadanos concluyó la manifestación de intención para postularse a la candidatura independiente al cargo de gubernatura del estado, dijo el presidente del IETAM.
Comentó que en la Oficialía de Parte de este órgano electoral entregaron su manifestación de intención los ciudadanos Moisés Méndez Aguilar (Tampico), Geovanni Francesco Barrios Moreno (Reynosa), Juan Enrique Flores Aguirre (Altamira), Marco Antonio Elejarza Yáñez (Reynosa) y Fernando Antonio Iglesias Elizondo (Matamoros).
El árbitro electoral en nuestra entidad señaló que en el 2016, cuando fue la pasada elección, sólo un ciudadano se registró como candidato independiente.
De acuerdo con la convocatoria y los lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, el Consejo General expedirá más tardar el próximo 15 de diciembre de 2021, la constancia respectiva a quienes cumplan con los requisitos y con ello adquirirán la calidad de aspirantes a una candidatura independiente.
“Una vez adquirida la calidad de aspirantes, del 2 de enero al 10 de febrero de 2022, podrán realizar actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano en el porcentaje requerido, por medios distintos a la radio y la televisión”, apuntó.
Recordó además que la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas establece que para obtener el derecho a ser registrado como candidato independiente, deberán de recabar el 3 por ciento de firmas de apoyos de electores que se encuentren en la lista nominal de electoral del estado con corte al 31 de agosto de 2021.
Ello equivale a 79,745 firmas, integradas por electores de por lo menos 22 municipios, que sumen cuando menos el 1% de ciudadanas y ciudadanos que figuren en la lista nominal de electores en cada uno de ellos.
Destacó que de acuerdo al Calendario Electoral, posteriormente, entre el 11 de febrero al 22 de marzo de 2022, se expedirán las declaratorias de registro a las personas aspirantes que hayan cumplido con el porcentaje de apoyo ciudadano requerido.
Obtenido el derecho a registrarse a una candidatura independiente, del 23 al 27 de marzo de 2022, podrán solicitar su registro ante el Consejo General del IETAM de conformidad a lo establecido en el artículo 77 de los Lineamientos Operativos para la Postulación y Registro de Candidaturas Independientes.
Para sus actividades de proselitismo de precampaña o reunión de firmas, los precandidatos independientes tendrán como tope de gastos de precampaña 10 millones 337 mil 943 pesos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: El PRD cede al PAN la candidatura a la gubernatura para el 2022
Next: Reactivan en ranchos cacería de venado

RELACIONADOS...

SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.