Skip to content
junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Tamaulipas con potencial para producir y exportar hidrógeno verde

Tamaulipas con potencial para producir y exportar hidrógeno verde

LA RED febrero 1, 2022
Hydrogen icon with clear blue sky

3d rendering of green hydrogen icon in a green plant environment with blue sky

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Tamaulipas tiene un gran potencial para producir hidrógeno verde y exportarlo a Estados Unidos y Europa, de acuerdo con el informe “El hidrógeno verde en México. El potencial de la transformación”, elaborado por la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, de la Alianza Energética México-Alemania y la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM).

En este estudio se habla de una capacidad de producción de 57 mil 500 kilotoneladas anuales de hidrógeno verde, esto de acuerdo al informe fue presentado en el marco del Día Mundial de la Acción Climática, por parte de la Comisión de Energía de Tamaulipas, en conjunto con la Alianza Energética México-Alemania de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), quien presentó los resultados del “Estudio del potencial de producción y uso del hidrógeno verde en Tamaulipas”.

Dicho documento es parte de un estudio macro elaborado por la Agencia de Cooperación Alemana, titulado “El hidrógeno verde en México. El potencial de la transformación”.

Israel Hurtado Acosta, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno Verde, reconoció el impulso al hidrógeno por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, así como la importancia de dicho vector energético para la descarbonización y la lucha contra el cambio climático.

Explicó que el hidrógeno verde se obtiene mediante un proceso electroquímico, en el que se descompone la molécula de agua, separando al oxigeno del hidrogeno y capturando a este último.

Destacó que la zona noroeste del país puede convertirse en el primer concentrador de hidrogeno, contemplando la producción para consumo y la exportación. Dentro de esta región, Tamaulipas es un estado privilegiado por su potencial eólico y solar, así como por sus industrias de consumo intensivo de energía, lo cual podría convertir a la entidad en líder para el desarrollo, uso y exportación del hidrógeno verde.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Impondrían 75 años como límite de edad a notarios públicos
Next: El debate equis

RELACIONADOS...

1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
ZERTUCHE 2

Pide Zertuche procesar a cualquier político ligado con delincuentes

LA RED junio 19, 2026
CONTRA

Reconocen a estudiantes de Tamaulipas por representar a México en Mundial FIFA 2026

LA RED junio 19, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 CORREDORES

Ponen en marcha Américo y María los Corredores de la Salud 2026

LA RED junio 20, 2026
1 FORTALECEN

Beneficia CLCV a 400 atletas con beca “Juntos por el Talento Deportivo 2026”

LA RED junio 20, 2026
1 DONACION

Recibe Tamaulipas reconocimiento por donación de órganos y tejidos

LA RED junio 20, 2026
2 UAT

Reafirma UAT su liderazgo científico en la FECYT 2026

LA RED junio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.