Skip to content
mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Comercio festivo confía en reactivarse tras dos años de pandemia

Comercio festivo confía en reactivarse tras dos años de pandemia

LA RED febrero 16, 2022
2 Comercio

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Así como los organizadores y salones de eventos, la pandemia por Covid pegó con fuerza a los comerciantes en accesorios para fiestas de XV, bautizos, bodas y festividades que han resentido una baja del 70% en sus ventas sin embargo, confían en que en breve se reactive la economía en todos los rubros.

La locataria Lesli Pérez, quien dentro del Mercado Municipal de Tampico se dedica a la manufactura y venta de este tipo de mercancía en “La Casa del Padrino”, dio a conocer que al prohibirse fiestas y reuniones, su negocio sufrió el revés.

“La verdad si nos ha tratado duró, ha habido una baja de lo que es el consumo local debido a la pandemia los eventos se han cancelado, por lo que nosotros en este giro estamos muy castigados, alrededor de un 60 o 70 % han caído las ventas, es bastante”.
Por lo anterior, el surtido de accesorios no es el mismo de antes ni con la misma frecuencia, sin embargo, señaló que han logrado subsistir gracias al apoyo que se les ha dado en no pagar la cuota de piso durante estos dos años.
“Pero si ha sido dura la situación, que apenas se empieza a normalizar, esperemos que esto sea menos. Nosotros no somos fabricantes, pero si somos consumidores de proveedores foráneos”.
Dijo que son los eventos de quinceañeras lo que ha repuntando al cambiar el color del semáforo epidemiológico, y por lo cual han acudido a este lugar a comprar sus accesorios.
“Las jovencitas ya festejaban hasta sus dulces 16 en vez de sus quince, también las bodas, primeras comuniones y bautizos, de manera controlada”.
Refirió que el año pasado contaron con descuentos que iban desde el 10 hasta un 10 % de descuento con tal de tener ventas.
Manifestó que los vestidos son de proveedores de Michoacán, Guadalajara y Centro de la República.
“Aquí hay varios locales que están cerrados, que los compañeros por alguna u otra razón no han podido abrir, el pasillo donde estoy es el E, local 2, si hay muy poco movimiento, pero esperemos que la gente nos visite más”.
En este local, señaló que están de lunes a sábado de 09:30 horas hasta las 16:30 horas.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Atiende la jurisdicción a 2 indigentes con Covid
Next: Reactivarán cinco rutas en Tampico

RELACIONADOS...

1 MONICA

Atiende CECODIAT 2,288 a pacientes con diabetes

LA RED mayo 25, 2026
1 INE

Destruye INE Tamaulipas más de 63 mil credenciales para votar

LA RED mayo 25, 2026
2 SOLICITAN

Solicitan intervención urgente 5 colonias por riesgo de deslaves e inundaciones

LA RED mayo 25, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

52973cc6-9a31-4de9-b81d-1647005aef61

🗞️🚨 LA RED: ¿Te quitarán tu línea celular si no das tus datos biométricos?

LA RED mayo 25, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

LA RED: Resumen informativo 🎥Viernes 25 de mayo 2026 🌞

LA RED mayo 25, 2026
C80EriWJJB

Renuncia Andy López Beltrán a cargo en Morena; buscará fuero

LA RED mayo 25, 2026
Claud

Para Sheinbaum, la FGR solo quiere entrevistar a Maru Campos

LA RED mayo 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.