Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- La confusión en cuanto a la aplicación de la reglamentación urbana, sería el principal cómplice de los abusos cometidos por conductores de vehículos altos y de carga pesada, al ingresar indiscriminadamente a populosas colonias y derribar cables.
“Necesitamos que se imponga orden, pues diariamente son derribados cables de telefonía, de televisión y de luz por la entrada sin orden, aun cuando son de gran altura y son utilizados por sus operadores como medio común de transporte”, dijo el señor Daniel Saavedra, vecino de la colonia Infonavit-Fundadores.
La altura de los camiones llega a alcanzar los cables, que en algunos de los casos no guardan una altura adecuada y son embestidos por los pesados camiones, dejando sin el servicio de telefonía, televisión o energía eléctrica al sector.
“Los cables están muy abajo, ese es el problema”, argumentó un operador de camión que recién derribó en esos momentos cables de conducción, pero omitió reconocer su irresponsabilidad de no tener el cuidado para no pasar ante lo bajo de los hilos.
LA OTRA VERSIÓN
Al buscar en la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal al director René Karg Villarreal, no fue encontrado y en su opinión, algunos elementos hicieron saber que la Secretaría de Obras Públicas debe enviar oficios a las dependencias responsables de este tendido de cableado para que guarde la altura correcta.
“Debe ser cuatro metros mínimos de altura los que debe guardar todo cableado y, sin embargo, muchas empresas no cumplen con ese requisito y es así que es derribado con toda facilidad y otro tanto por la irresponsabilidad del conductor.
TRAILERES UTILIZADOS COMO VEHÍCULOS PARTICULARES
Así también se hizo saber que muchos de los tráileres son llevados por sus operadores a sus domicilios, luego de terminar tarde la actividad de movimiento de mercancía, lo que en su momento fue prohibido por Tránsito.
Tenemos entendido que, ante la recurrencia de esa situación, hoy se trata con discreción, pues se tienen instrucciones no impedir el acceso de los llamados trompo, siempre y cuando cumplan con el estacionamiento correcto y no sea estorbo.
