Skip to content
julio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Reforman Ley Federal del Trabajo para votar en horario laboral

Reforman Ley Federal del Trabajo para votar en horario laboral

LA RED mayo 11, 2022
2 Reforman

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de que el patrón otorgue las facilidades a sus trabajadores para que ejerzan su derecho a ejercer su derecho a votar, el pasado 28 de abril de este año se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos decretos para reformar la Ley Federal del Trabajo, y adicionarla de alguna manera, al ejercicio de la Revocación de Mandato que se acaba de vivir justamente el mes pasado.

Al respecto el abogado laboralista, Juan Carlos Ley Fong, consideró que tomando en cuenta la baja participación en el proceso, esta reforma es una manera de incentivar la participación ciudadana, diciéndole al patrón que tiene la obligación de permitir y darles el tiempo suficiente para que vayan y voten y se regresen a trabajar cuando estén laborando.
“En el primer decreto, fue el artículo 132 y 204 de la Ley Federal del Trabajo en el que se le agrega la obligación que tiene el patrón de dar facilidades a los trabajadores para qué ejerzan su derecho a la elección del voto popular también es la consulta de Revocación de Mandato”
Manifestó que este problema también lo vieron con la pandemia del COVID-19, cuando se empezó a aplicar la vacuna contra este virus y no les daban permiso para irse a vacunar.
“Creo que hay muchas situaciones que patrones y trabajadores deberíamos de tomar conciencia, y a veces hay que ser flexibles de que no necesitamos que nos reformen la ley continuamente para cumplir con ese tipo de compromisos morales que al final de cuentas es una actividad cívica y debes de ser comprensible con tú trabajador y facilitarle una hora beso jornada de trabajo para que vaya y ejerza su derecho cívico y regresé; y te puede comprobar qué cumplió enseñándote el dedo cuándo van a votar e igual en el caso de las vacunas enseñando el certificado donde ya fueron vacunados y es justificable”.
Expresó que ese permiso no es para que se vayan a divertir, para que se vayan a descansar, sino que es para cumplir con una norma de sanidad o con una norma cívica.
“Y ayuda al centro de trabajo es parte de la seguridad e higiene en los centros de trabajo”.
Consideró que los centros de trabajo se concentra una gran cantidad de personas, y puede haber una buena comunicación para difundir y decirles a los trabajadores que acudan a vacunarse.
Expuso que la segunda reforma que hubo fue un artículo en seguridad en el empleo, qué es la posibilidad del uso de nuevas herramientas y de tecnología para salvaguardar la integridad y la salud de los trabajadores.
“Creo que esa va acorde a la situación, porque en materia laboral no habíamos integrado los recursos tecnológicos en la ley a los centros de trabajo y es algo positivo”.

Post navigation

Previous: Desarrollo económico detonará con “Invierte en Tamaulipas”: Truko
Next: Turistas fueron víctimas de fraude cibernético

RELACIONADOS...

1 CURSOS

Anuncia DIF Tampico Curso Sabatino de Lengua de Señas Mexicana

LA RED julio 25, 2026
2 CANACO

Destaca CANACO Tampico apertura de COMAPA SUR

LA RED julio 24, 2026
1 PARTICIPANTES

Impulsa Mónica Villarreal el turismo deportivo con el Festival Nacional de Minibásquet 2026

LA RED julio 24, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.