Skip to content
julio 26, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Consume mercado nacional el bovino que se dejó de exportar

Consume mercado nacional el bovino que se dejó de exportar

LA RED mayo 30, 2022
2 nail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Con una caída a cuestas de casi el 70 por ciento en la exportación de ganado, el sector productivo adoptó con éxito una nueva estrategia al canalizar la mayor parte de sus ventas al mercado nacional.

“Ha sido difícil la baja en exportación de ganado, pues es un fenómeno que no se veía desde hace aproximadamente 18 años, y si bien no lo hemos resentido, es porque ahora de lado mexicano se compra lo que se enviaba a Estados Unidos”, declaró el productor Rubén Gutiérrez Martínez.

El socio de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, dijo que el declive en el precio de compra jugaría un papel importante para contraer la venta de ganado a los EU, luego de sostenerse oscilante en 1.60 dólares la libra.

Expuso que todavía a finales de año se les pagaba por encima de los tres dólares la libra de bovino, en tanto que hoy derrumbó hasta en 1.50 dólares, lo que obligó a esperar mejores tiempos.

Rechazó que la caída de este tipo de exportación tenga un efecto severo, pues por experiencia se opta por esperar y se dedica a la engorda de los animales que quedaron en los corrales para luego venderlos a mejor precio a los mercados de Estados Unidos.

“Esta vez no es así, pues el productor encontró en los mercados mexicanos buena oferta de compra, se engordan aquí a los animales para venta nacional, lo que ha permitido solventar la situación sin complicación alguna”, comentó Gutiérrez Martínez.

Actualmente entre el sector ganadero de la región y algunos productores del interior del país suma alrededor de mil 200 animales por mes para venta en los Estados Unidos, que no es ni la mitad de lo que anteriormente se enviaba.

Post navigation

Previous: Baja precio de diésel y colapsa demanda en la frontera
Next: Primer encuentro de historia de Tamaulipas

RELACIONADOS...

1 IMPULSAN

Impulsa municipio acciones de prevención del suicidio en empresas e instituciones

LA RED julio 25, 2026
1 SERVICIO

Centro de Radiología e Imagen del DIF dará servicio en vacaciones del Municipio

LA RED julio 24, 2026
1 DESCUENTOS

Avanza programa de Escrituración Gratuita en Nuevo Laredo

LA RED julio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Ponce 3

Reportan detención del director del Doenitz, pero la Fiscalía omite su nombre

LA RED julio 25, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras  –   Mal servicio de salud da a luz lucro y abuso

LA RED julio 25, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Olga Sosa muy movida por Tamaulipas

LA RED julio 25, 2026
1 ENERGETICO

Impulsa Armando Martínez proyectos para un Altamira más sustentable

LA RED julio 25, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.