Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Temporada de incendios la más grave en 30 años

Temporada de incendios la más grave en 30 años

LA RED julio 15, 2022
2 mbnail

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La actual temporada de incendios es la que mayores daños ha causado en los últimos 30 años en Tamaulipas, señaló Pedro Granados Ramírez, al destacar que a mes y medio de que termine, suman ya 28 mil hectáreas siniestradas.
El año anterior fueron 14 mil las hectáreas afectadas y esa cantidad se ha superado actualmente en los 27 incendios forestales registros, actualmente está en desarrollo uno, ubicado en el municipio de Jaumave, destacó el coordinador estatal de Protección Civil.
“Tenemos un incendio forestal en Jaumave, es uno pequeño que surgió apenas el lunes van como 7 hectáreas en la zona del ejido San Vicente. Es el único y se acumula al estadístico de esta temporada 21-22 que ha estado muy intensa, ha sido la más interesante a de los últimos 30 años”, agregó.
“Las condiciones siguen favorables para el desarrollo de incendios forestales y la temporada activa hasta agosto”, dijo.
Aceptó que es muy probable que el número de hectárea afectadas y de incendios siga aumentando, considerando que aún falta un medio mes de julio, todo el mes de agosto.
“Ustedes han visto las condiciones climáticas siguen favorables, mucho calor, radiación solar, viento de moderado a fuerte por las tardes del sureste, escasa posibilidad de lluvia y eso contribuye a que se presenten este tipos de problemas”, señaló.
De hecho siempre se ocupa que llueva y que este húmeda toda la zona forestal para que los incendios no se propaguen mucho y tener la facilidad de disponer de alguna presa o aguaje que en ocasiones, los mismos ejidatarios no quieren facilitar la poca agua acumulada que se ocupa para apagar y nos remiten a tener que combatir los incendios de manera manual.
Señaló además que para lo que resta de la administración dos meses y medio tienen las brigadas de esta dependencia se combinan con las dos de CONAFORT, las que hay en los municipios y el recurso que pueda facilitar la CEAT con pipas, el apoyo de SEDENA, Guardia Nacional, que teniendo un incendio grande se incorpora a los trabajos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Canícula activará alta demanda en el consumo de energía
Next: Caos en la CFE, la demanda rebasa suministro de energía

RELACIONADOS...

1 CRECIMIENTO

Tamaulipas uno de los estados más dinámicos del país por su crecimiento económico

LA RED junio 23, 2026 0
SET

Por bajo rendimiento de alumnos enviarán a clases en agosto… a los maestros!

LA RED junio 21, 2026
Penal

Intolerable: hay 420 personas en penales del estado sin tener sentencia

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026 0
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.