Skip to content
junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Acato sanitario, acción que contendrá nueva ola de Covid

Acato sanitario, acción que contendrá nueva ola de Covid

LA RED julio 20, 2022
3 ail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La movilización indiscriminada y el desacato en las medidas preventivas de tipo sanitario, son dos factores determinantes en la ciudadanía para contener esta quinta ola de contagio de Covid-19, afirmó el médico Arturo de la Garza Yarengg.

Con una cifra en el estado de Tamaulipas de casi 700 nuevos casos, la preocupación sanitaria se acrecienta a la par en la observancia que el abandono de las medidas sanitarias son la principal causa, dijo.

“La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Inminentemente debemos cuidar nuestra salud y proteger a los demás a través de cada una de las recomendaciones sanitarias”, asentó.

Indicó que aun cuando en Nuevo Laredo la cifra es baja, aunque dentro de los parámetros que lo ubican en rojo, debe reforzar sus medidas sanitarias, entre las que destacan el uso de cubrebocas, sanitización y mantener la sana distancia.

“Seguir las reglas sanitarias es lo único que puede frenear esta nueva ola de Covid 19, pues es quehacer del ciudadano también participar y sumar esfuerzos con las autoridades de la Secretaría de Salud”, comentó.

Mencionó también De la Garza Yarengg que, el lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón, para así matar cualquier tipo de virus y reducir los riesgos de un contagio.

“Si se atienden entre la ciudadanía las reglas de higiene, de confinamiento y evitar reuniones, sin duda se tendrá una reducción en el número de contagios, los que por su aceleración tiene al punto del desborde las hospitalizaciones”.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Producción de sorgo no fue la esperada
Next: Visos de buena economía la apertura de cuatro gasolineras

RELACIONADOS...

1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
1 CANSANCIO

Viajes de carretera “uno-dos” todo un riesgo por cansancio

LA RED junio 23, 2026
3 HISTORIA

Exhibe documento de 1883 que revela cómo era la vida en el Nuevo Laredo del siglo XIX

LA RED junio 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Aliviane en el PRI, pende de fallas de Morena

LA RED junio 23, 2026
JOSEEleazar

EL DEBATE EQUIS – Gattas, la importancia de “concretizar” Victoria…

LA RED junio 23, 2026
CONTRA

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

LA RED junio 23, 2026 0
1 CLCV

Alista Gobierno de CLCV apertura de nueva primaria en Valles de Anáhuac

LA RED junio 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.