Skip to content
mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Suben ventas de diésel 500% al acapararlo clientes de EU

Suben ventas de diésel 500% al acapararlo clientes de EU

LA RED septiembre 19, 2022
1 nail

Resulta más barato que en el lado americano, situado el galón por encima de los cinco dólares

La disparidad en los precios de combustible entre México y EU, llevó su mejor parte para los transportistas en el extranjero al surtir de lado mexicano un gran número de empresas, sobre todo las transfronterizas lo que elevó en un 500 por ciento las ventas.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La disparidad en los precios de combustible entre México y EU, llevó su mejor parte para los transportistas en el extranjero al surtir de lado mexicano un gran número de empresas, sobre todo las transfronterizas lo que elevó en un 500 por ciento las ventas.

Con un precio de 21.09 por litro, ayer el diésel para venta en la gasolinera La Aduana de la Carretera Nacional, mostró la ventaja en venta al resultar más barato que en el lado americano, situado el galón apenas por encima de los cinco dólares.

José Enrique Santiago Ávila, encargado de otra gasolinera con venta de diésel, dijo que se tiene alrededor de tres meses con el incremento en ventas que ha alcanzado el 500 por ciento, debido principalmente por resultar más barato de lado mexicano.

Destacó que la mayoría de las empresas de autotransporte de carga establecidas en Estados Unidos por concepto de impuestos tienen que surtir de lado americano, pero existen las de movimiento transfronterizo que mayormente se abastecen de lado mexicano.

José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Expendios de Venta de Gasolina de Nuevo Laredo, confirmó lo anterior al citar que el precio barato de lado mexicana es la parte elemental que ha llevado a incrementar las ventas.

Hizo saber también que la baja de precio en la gasolina en los Estados Unidos, ya comenzó a registrar una baja de clientes en el lado mexicano, en tanto que el diésel incrementó sus ventas sobremanera al resultar más barato aquí, aunque el reporte del pago de impuestos obliga a consumirlo allá.

“En cambio, durante el fin de semana acumuló un Peso el aumento de precio, lo que equivale a pérdida de clientes, misma acción que se fortalece en Estados Unidos con el precio barato del barril de petróleo que de 125 cayó en 85 dólares”, comentó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Rinde la UAT homenaje a sus fundadores
Next: Inicia INEGI censo agropecuario 2022

RELACIONADOS...

1 AYUDA

Impulsa CLCV salud visual, economía familiar y calidad de vida de los neolaredenses

LA RED mayo 13, 2026 0
3 AUTOTRANSPORTE

Aliviana el autotransporte incorporación de mujeres

LA RED mayo 13, 2026
1 CLCV

Mejora CLCV infraestructura urbana en Nuevo Laredo

LA RED mayo 12, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

JUAN-ANTO-BAEZ}

El Patinadero

LA RED mayo 13, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S

LA RED mayo 13, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

A ver si muy, muy el Becker

LA RED mayo 13, 2026
6187587

Presentan modelo del primer auto eléctrico mexicano

LA RED mayo 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.